Blogia

Psicoalba

Tema 8 enfermedadees mentales

http://www.iesalbarregas.activemoodle.com/mod/forum/discuss.php?d=404

Psicología de los tatuajes

Psicología de los tatuajes

El tatuaje desde un punto de vista psicológico

Muchas veces, el lenguaje corporal, las acciones y el comportamiento involucran ciertas modalidades que tampoco se pueden generalizar como lo son el diseño de tatuajes grandes y pequeños y los huequitos o ““piercings”que muchos jóvenes se practican en sus labios, ombligo, lengua, orejas y cejas.

Refiriéndose al origen del tatuaje, en tiempos antiguos esta costumbre identificaba a las personas de acuerdo al rol que tenían en la sociedad. Los marinos grababan el nombre de su barco y muchos cadáveres eran identificados en el mar, por medio de ese tatuaje que el marino se había grabado en su piel.

1. Brazo u hombro
Manifiesta un interés por sentirse útil, luchar por nuevas metas.

2. Cuello
Las personas que se tatúan el cuello manifiestan sus insatisfacciones internas.

3. Espalda
Un tatuaje en la espalda se lo hace una persona que tiene miedo de tomar decisiones y responsabilidades.

4. Mano
La persona que se tatúa su mano demuestra un deseo de auto control, si es la izquierda, demuestra anhelo por poder y en la derecha significa que anhela justicia.

5. Muñeca
La persona se siente incapaz de actuar. Se siente impotente de intentar lo que quiere y muy desmotivada.

6. Pompis
Esta persona es agresiva, le gusta transgredir lo trascendental, destacar entre los demás, no tiene miedo a exponerse sin medir las consecuencias.

7. Pierna
Esta persona tiene un carácter inquieto, con deseos de descubrir nuevas formas de vivir y comunicarse.

8. Rodilla
Esta persona es reprimida y necesita motivaciones externas, sabe cuáles son sus cualidades pero se niega a aceptarlas.

9. Pecho
Esta persona siempre ve la vida con determinación y coraje ante todas la situaciones.

10. Tobillo
Estas personas tienen deseos de ser libres de protestar en forma silenciosa contra la vida cotidiana que los aprisiona, su sueño es liberarse y escapar de la rutina.

11. Vientre
Este tipo de personas son dulces y sensibles, con profundo instinto maternal o paternal, sueñan con una familia y saben retener a su pareja.

12. Cabeza o rostro
Esta persona tiene tendencias a rebelarse seriamente contra la sociedad de una manera negativa, unirse a pandillas y cometer actos condenables por la sociedad.



También hay que tomar en cuenta para la interpretación de estos tatuajes el lado del cuerpo en que se encuentran, si están al lado izquierdo, la personas son introvertida, tiene ciertos deseos reprimidos y temores.

FOTOGRAFÍA, medio de recuerdos eternos

Para definirla diremos que es un arte que permite captar imágenes duraderas, mediante una cámara fotográfica y un papel fotográfico en donde fijarla.

A través de ella podemos captar instantes para siempre de nuestro día a día, recordar con sentimientos los momentos vividos que reflejan éstas. También captamos en ella estados de ánimos que en algún tiempo nos invadieron. Nos permiten revivir tiempos pasados, infancia, familia, juventud, excursiones, amigos, paisajes… , alcanzar con ella la eternidad.

 

Artículo realizado por ; Cristina Pereira y Nazaret Rueda 

Baile y música.

- El baile acompaña a todo tipo de música; ya sean lentas, rápidas...Explicaremos un poco estos dos conceptos acompañados de imagenes.

La música puede enriquecer tu vida. Te puede edificar e inspirar, y ayudarte a acercarte a tu Padre Celestial. La música tiene una profunda influencia en tu mente, tu espíritu y tu comportamiento.

Elige con cuidado la música que escuches; presta atención a lo que sientas cuando la estés escuchando. Cierta música tiene mensajes malos y destructivos. No escuches música que fomente la inmoralidad o ensalce la violencia, ya sea por medio de su letra, su ritmo o intensidad. No escuches música que utilice lenguaje grosero u ofensivo ni que promueva prácticas perversas. Esa clase de música puede entorpecer tu sensibilidad espiritual.

Aprende los himnos y cántalos. Los himnos pueden elevar tu espíritu, llevarte a realizar acciones correctas y ayudarte a resistir las tentaciones del adversario.

El baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

MUSICOTERAPIA EN DISCAPACITADOS

Con respecto a nuestra visita al centro de Aprosuba de Mérida, voy a hablar un poco de cómo usan allí la musicoterapia con estas personas.

Podemos usar la música para conseguir objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social de las personas. ES por ese motivo que es una técnica muy utilizada en el ámbito de la discapacidad.

A través de diferentes actividades mediante la música como cantar, bailar o tocar instrumentos, los pacientes obtienen grandes beneficios que pueden ir desde favorecer el desarrollo emocional y afectivo a agudizar la percepción auditiva y táctil, pasando por una mejora de la coordinación motriz, aumento de la autoestima, desarrollo de la sociabilidad y mantenimiento de la memoria y la orientación, entre otros.

Programa de musicoterapia para personas con discapacidad intelectual que envejecen

Este trabajo describre un programa de musicoterapia llevado a cabo en un grupo de personas con discapacidad intelectual que envejecen, cuyo objetivo es ofrecer apoyo socio-emocional mediante la utilización de la música y el sonido.Fue una propuesta de carácter preventivo, integrando lo recreativo y lo terapéutico. El diseño se realizó a partir de las necesidades detectadas en los participantes, principalmente el desarrollo de la autoestima, el fortalecimiento de la autonomía, y el reconocimiento, expresión y regulación de las emoicones. La metodología de intervención fue grupal , interactiva y experiencial. Se aplicaron técnicas específicas de musicoterapia, como la ejecución musical, la escucha activa, la improvisación vocal e instrumental, el movimiento y la expresión corporal, la creación de espacios sonoros. Los usuarios del programa participaron voluntariamente en la propuesta, encontrando en ésta un espacio de libre expresión y una nueva forma de comunicación e interacción social. se observaron cambios cualitativos a nivel actitudinal y socioemocional.

MÚSICA EN LA PUBLICIDAD

Desde que el ser humano utiliza el comercio, existe la publicidad.  Ya en la Edad Media, los juglares nombraban en sus canciones aquellos productos que eran pura innovación e incluso en la segunda mitad del siglo XIX y XX,  la radio y televisión son los medios de comunicación en masas que dejan claro que la música es imprescindible.  Todos los anuncios publicitarios van acompañados de algún tipo de componente musical, quizá porque de esta forma, cada vez que escuchemos esa musiquilla, recordemos el producto anunciado y eso promueva su venta en el mercado.

Mucha gente recuerda jingles o frases pegadizas que han sido utilizados para anuncios publicitarios de la marca como la canción de Oscar Meyer o el tema de Folgers.

¿Por qué es la música la publicidad tan poderosa? La música crea una conexión emocional con los televidentes u oyentes y enormemente exitosa en el marketing, y las campañas publicitarias la usan como una de sus mejores herramientas.

Los creadores de los anuncios pubicitarios deben tener en cuenta hacia qué tipo de personas tratan de venderle ese artículo. Por ejemplo, si se trata de el anuncio de una marca de ropa juvenir, la música utilizada será música que este sector de consumidores escucha, es decir, música actual y moderna. Por el contrario, si el producto está destinado a un sector de la población de edad más avanzada, se usará música más antigua: de "su época"

Entre las características caben destacar las siguientes:- La publicidad sirve para crear o potenciar la demanda de un producto o una marca determinada.- Intenta no solamente vender un producto sino también un tipo de vida asociado.- Las reglas se basan en cuatro fases: atención, interés, deseo y acción.- Según el medio en el que se inserta tiene unas características: a) En la prensa se basa en la imagen. b) En la radio se articula en cuñas (anuncio breve que suele usar la repetición y los imperativos) y los espacios patrocinados. c) En la televisión, une los estímulos sonoros a los visuales. Se usa el anuncio o spot y el emplazamiento.


La música en la publicidad tiene como función reforzar los otros elementos, facilitar la memorización, organizar la estructura, captar la atención y discriminar al público objetivo.
Según esto, podemos encontrarnos diferentes tipos de publicidad:1. Teniendo relación la música y la composicióna) Música original.- Jingle: canción corta, alegre, de fácil memorización.- Música genérica: música instrumental que identifica una marca determinada.- Banda sonora: música vocal o instrumental compuesta como música incidental para la publicidad.b) Música compuesta expresamente para una anuncio.- Cover version: versión similar a la original con interpretes especializados.-  Adaptación: versión con cambios en música y letra.- Biblioteca musical o Music Library: música compuesta para acompañar que está en las bibliotecas de las agencias y de las radios. Tiene el inconveniente que puede ser usado a la vez en distintas emisoras, en anuncios y en programas.   A veces, un anuncio hace popularizar un cantante novel o recuperar una melodía que en su día fue un éxito. A esto se le llama publipop.
2. Relación entre música e imagen- La música diegética es aquella que surge de elementos presentes en escena, como puede ser el objeto en si que produce sonido, por ejemplo un teléfono, una radio, un instrumento... Por tanto enlaza la acción con los personajes.-La música incidental es aquella que solamente la escuchan los espectadores, es decir, no se sabe de donde viene dicho sonido. Es lo que llamamos también música de fondo.

FUENTE: http://lules-elpentagramamusical.blogspot.com.es/2012/04/la-influencia-de-la-musica-en-la.html

El Deporte como Fenómeno Social

Una constante entre los teóricos de nuestro tiempo es representar al deporte entre dos grandes líneas divergentes o dimensiones de carácter dicotómico (deporte como rendimiento frente al deporte ocio o de tiempo libre) que condicionadas por diferentes motivantes y exigencias están llamadas a tener funciones y papeles distintos en nuestra sociedad actual. Ambas manifestaciones nacen de una misma necesidad de realización humana, son requeridos por demandas sociales diferentes y toman dispares direcciones. Esta constitución bipolar del deporte es un hecho ampliamente reconocido; ambos polos constituyen dos realidades distintas que consecuentemente requieren de aproximaciones y métodos diferentes.

    El deporte de tiempo libre, se identifica con el ser humano en una conducta especificada en la práctica activa, poniendo el acento en la forma recreacional en que se practica, relacionándose con parámetros tales como: la ocupación activa del ocio, la salud, la realización personal. El deporte competición y de espectáculo se desarrolla hacia la vertiente programada, espectacular en torno a parámetros tales como: rendimiento resultado, campeonismo, racionalidad económica, profesionalización, deporte de éxito, de retransmisiones, campañas publicitarias, política.

    Cabe precisar el lugar que debe ocupar el deporte de alto nivel frente al deporte para todos; ambas concepciones del deporte coexisten actualmente reforzándose mutuamente. El deporte de competición desde su compleja y creciente organización federativa proporciona espectáculo, contribuyendo a popularizar y mantener el interés el interés por éste; mientras la gran masa de practicantes del deporte popular tiende a reforzar el papel protagonista del mismo en las sociedades.

 

educacion infantil y psicologia

educacion infantil y psicologia

 

La educación en España y en Finlandia

 

EN ESPAÑA:  

 Educación infantil y primaria:

La educación infantil no es obligatoria. Comprende dos ciclos: el primero, hasta los tres años y el segundo, de tres a cinco años.
La educación primaria es obligatoria y gratuita. Abarca seis cursos desde los seis a los doce años. Está dividida en tres ciclos. Al comienzo del 1r. Ciclo se introduce el estudio de una lengua extranjera, y al inicio del 3r. Ciclo se puede introducir opcionalmente una segunda lengua extranjera. FUENTE:http://www.educacion.gob.es/exterior/ad/es/estudiar/ee1.shtml

en españa los niños entran alas 9 y salen alas 2 entre medias tienen un recreo de media hora en las clases les enseñan los números las letras dibujan y hacen juegos trabajan con plastilinas. En España ultimamente la educacion de los hijos no les importa a los padres y eso tendrá consecuencias en el futuro del niño los padres deberían de implicarse mas con ellos ayudarles animarles y hacer juegos de números letras para que se habiten a ellos esto le vendrá bien. Algunos padres se piensan que con lo que hacen en clase es suficiente y no es así el padre tiene que ayudar para que a prendan a estudiar, también se piensan que los profesores son los que tienes que tienen que enseñar a comportarse ante la sociedad y eso lo tienen que hacer ellos en casa en el día a día ya que las horas de clase no son suficientes.

En Finlandia:

Incluimos un cuadro resumen de la educación infantil. Las orientaciones de contenido están dirigidas a conseguir un ambiente rico, unas experiencias significativas y una intervención del educador que permitan el juego, el movimiento , la experiencia artística y la exploración, todo ello en un marco que da importancia al lenguaje (oral fundamentalmente) y a la interacción. Porque esa es la forma de actuar y de aprender de los niños

http://aprender-de-finlandia.blogspot.com.es/2012/02/educacion-infantil-los-cimientos-del.html

allí la educación es muy diferente ala de España tienen mas recreos mas libertad y diferentes formas de aprender así a los niños les gustara ir y no se distraen tanto por que entre clase y clase hacen un descanso.


20130517094429-educacion-infantil-finlandia.jpg

Los profesionales de la enfermería en el servicio de oncología

La oncología es la especialidad médica dedicada al diagnóstico y al tratamiento sobre el cáncer. Los enfermos de cáncer son personas con necesidades especiales que tienen derecho a vivir su vida de forma plena y a morir con dignidad. El objetivo primordial de la atención se centra en responder a las necesidades individuales de estas personas.

La práctica de la enfermería oncológica trata de prestar servicios enfermeros profesionales y competentes, al individuo, familia o comunidad (salud-enfermedad), desde la prevención del cáncer a los cuidados del enfermo en situación terminal, desarrollando sus funciones de asistencia, docencia, gestión e investigación, utilizando un método científico que le permite identificar y tratar respuestas humanas y determinar la influencia de sus servicios en la evolución física, psicosocial y espiritual del cliente.

La psicología, en el campo de la oncología, estudia y ofrece servicios a los pacientes oncológicos y sus familias, buscando así proveerlos de habilidades para afrontar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

En mi opinión, hay que destacar la labor de estos profesionales porque ayudan a los enfermos de cáncer a llevar, dentro de lo posible, vida-enfermedad y en algunos casos, que lleguen a la muerte con la satisfacción de haber podido disfrutar del tiempo que les ha quedado de vida.

Con respecto a la psicología oncológica, decir que es positiva porque me parece muy importante el hecho de que estos profesionales ayuden a afrontar la enfermedad tanto al paciente como a la familia en esos momentos difíciles.

Fuente: Wikipedia, http://www.seeo.org/estandar/mnu1.asp y http://www.oncolili.org/.

La Importancia de la Actividad Física en la Vida Diaria

El estilo de vida actual en los países industrializados conlleva un gasto poco significativo de energía en la realización de la mayoría de tareas cotidianas. El sedentarismo, como resultado de las comodidades modernas, juntamente con unas actividades de ocio basadas en la televisión, el cine, el ordenador, etc., suponen, además de un ahorro en el gasto calórico, un nivel de inactividad física que a la larga puede repercutir en la forma física, peso ideal el peso corporal y consecuentemente, en la salud.

La actividad física contribuye a mejorar varios aspectos relacionados con la forma física, como la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza y la flexibilidad, etc. la cual cosa mejora la capacidad de llevar a cabo las tareas cotidianas sin fatigarse, dejando la energía suficiente para disfrutar de las actividades de ocio y para satisfacer necesidades imprevistas. El ejercicio físico practicado de forma regular no sólo es beneficioso en la prevención del sobrepeso y de la obesidad, sino que además aumenta la densidad ósea, al potenciar la formación del hueso mediante el depósito de calcio, reduce la grasa corporal y aumenta la musculatura, y reduce los factores de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y algunos tipos de cáncer, ya que mejora la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina, normaliza los niveles de colesterol y reduce la tensión arterial. No hay que olvidar que el ejercicio físico también mejora el bienestar psicológico.

Realizar actividad física es beneficioso para las personas de todas las edades, niveles de forma y condiciones físicas:

En la infancia y la juventud el juego ha sido tradicionalmente la actividad física más común. Los juegos activos e informales son ideales porque implican la utilización de distintos grupos musculares, fomentan las relaciones sociales y, lo que es más importante, son divertidos. Sin embargo, hay otros tipos de actividades, como practicar algún deporte, correr, nadar, pasear, caminar, bailar, ir en bicicleta, hacer excursiones, etc. que son una excelente muestra de acciones sencillas que ayudan a ganar salud. En esta etapa de la vida es conveniente realizar cada día una hora de actividad física moderada, como mínimo.

La mayoría de personas adultas pueden realizar actividad física con seguridad y cómodamente, incluso en épocas como el embarazo y la lactancia. Basta con seleccionar una o varias actividades, pensar cuando se van a llevar a cabo, buscar el lugar, el equipo (si es necesario) y la forma de incorporar esa actividad en la rutina diaria y, muy importante, motivarse lo suficiente como para empezar. Se aconseja realizar, como mínimo, 30 minutos de actividad física moderada cinco o más días por semana.

Además del deporte, hay muchas actividades para escoger:

  • Desplazarse a pie o en bici para ir al trabajo, a comprar, a hacer recados, etc.
  • Subir escaleras en lugar de coger el ascensor o la escalera mecánica.
  • Aparcar el coche más lejos de lo habitual.
  • Bajar del autobús o metro unas paradas antes.
  • Compartir los momentos de juego y ocio con los niños/as.
  • Jugar y pasear con los animales.
  • Bailar, hacer excursiones, trabajar el huerto o el jardín, etc.
  • Limitar el tiempo dedicado a la televisión, al ordenador, a las video-consolas, etc.

En el caso de las personas mayores, es importante tonificar y fortalecer los músculos, y mantener la movilidad de las articulaciones para facilitar las tareas cotidianas y reducir el riesgo de caídas. Es aconsejable ser constante y activo sin llegar al agotamiento. Aunque pueden existir diferentes tipos de barreras que dificultan la realización de actividad física en mayores, con ayuda de un profesional que aconseje, se pueden encontrar ejercicios adecuados y adaptados a cada situación particular, desde caminar, nadar, ejercicios en el agua, bailar, técnicas de relajación y estiramiento, etc.

En cualquiera de los casos, si no se tiene la costumbre de realizar ejercicio físico de forma habitual, se deberá empezar de forma gradual.

Iosif Stalin

Iosif Stalin

     IOSIF STALIN

 

 

Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili  (Georgia, 1879 – Moscú 1953) conocido como Stalin

(el hombre de hierro)

Fue el líder de la URSS desde 1922 hasta 1953, nació en un pueblo georgiano, por aquella época parte del imperio ruso, participó en las revoluciones de Rusia, especialmente en la de 1917, siendo miembro del Partido Obrero Social Demócrata de Rusia, cuando Lenin falleció, lucho contra su oponente Trotski por el control del paritdo, finalmente venció, quendando como el líder de la nueva URSS.

Hay muchas opiniones de que fueron necesarias e inevitables las medidas represivas que realizo Stalin, finalmente con todo el poder en una única persona llegó a aparecer un culto hacia su persona, haciendo aprender a los niños como primera palabra “STALIN” con esto se veia el gran culto hacia su persona mientras este estaba en el poder y después de su muerte también había muchos fanáticos de Stalin.

Tenía unas fuertes paranoias, pues pensaba que los otros altos cargos de su partido querían asesinarlo y tomar ellos el poder, esto desembocó a que Stalin mandara matar muchísimos oficiales quedando así su ejército con pocos oficiales al cargo, al alcanzar la edad de 70 años sus paranoias y otras enfermedades aumentaron gravemente.

 

Stalin tenía una personalidad muy fuerte, muy autoritaria, que se reflejo en la Segunda Guerra Mundial, en sus discursos, con un tono agresivo y resuelto a derrotar a los alemanes.

No solia preocuparse demasiado por sus subordinados, hecho que se demuestra en sus purgas, sus ordenes de disparar a los que se retiren y en su trato a sus generales. Se esforzaba por ser un ejemplo al pueblo ruso, como cuando renego de uno de sus hijos al ser este capturado por los alemanes.

Músicas tradicionales.

- Este parrafo nos muestra los tipos y definición de las música que tratamos según nuestro origen de nacimioento y cultura.

La música tradicional, música folclórica , música típica o folk (como se le conoce en algunos países de América), es la música que se transmite de generación en generación (y hoy día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo. Así pues, tiene un marcado carácter étnico que normalmente no la hace fácil de comprender a escala internacional. No obstante, existen excepciones notables como el flamenco, la jota, el tango, la Cueca, la samba, cumbia colombiana y, en general, todos los ritmos latinos que hayan mantenido cierta entidad propia con el tiempo y sean algo más que una moda.Dentro de nuestra música tradicional popular se encuentran ritmos, muchos de ellos llegados en tiempos de la colonia, otros posteriores a esta que poco a poco se fueron mezclando con nuestra música aborigen para dar cambios en su forma armónica así como en el ritmo y la melodía; muchas de las canciones y ritmos en su mayoría llegados a nuestro territorio, eran cantos proanos y cantos religiosos por lo general traídos de España. Nuestro indio, mestizo o ladino optó estas formas, en algunos casos cambió su letra o su melodía pero siempre manteniendo el nombre del ritmo de la canción, aunque en algunos casos dándoles una interpretación diferente. De esta manera podemos decir que se ejecutan los siguientes ritmos; Las denominadas parranderas, callejeras o pasacalles, comprende a las jotas, vals-jota, danza y contradanza por lo general ejecutados por las “cimarronas… en turnos, corridas de toros, desfiles de disfraces y otras festividades; ademas del vals criollo, mazura, corrido, fox trot, polcas, pasillo. Pasodoble, etc. En la vertiente Atlántica se encuentran otros ritmos pertenecientes al grupo cultural afrolimonense , traídos de la zona por los negros que vinieron contratados por la construcción del ferrocarril; la mayoría de ellos vinieron de Jamaica, de las islas de Guadalupe, ST Kitts yde otras Antillas Menores. Para acompañar la danza denominada cuadrilla o cuadril y el square dance se puede escuchar el vals, el pasillo colombiano, la mazurca, marcha, gavota, polea, en algunos casos merengue antillano, calipso,frutas y mas cosas de la vida cotidina.

Tipos:

  • Música folclórica de Argentina
  • Música folclórica de Bolivia
  • Música folclórica de Chile
  • Música folclórica de Colombia
  • Música folclórica de España
  • Música folclórica de Estados Unidos
  • Música folclórica de Francia
  • Música folclórica de la República Dominicana
  • Música folclórica de México
  • Música folclórica de Panamá
  • Música folclórica de Paraguay
  • Música folclórica de Perú
  • Música folclórica de Portugal
  • Música folclórica de Rumanía
  • Música folclórica de Venezuela
  • Música folclórica de Honduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sensaciones de colores en personas .

Hemos realizado un ejercicio práctico en el cual hemos observado las sensaciones que producen los colores a personas de distinto sexo y edad, debido a las experiencias vividas, asus estilos de vida y a sus personalidades.

 

- En las chicas entre los 15 y 17 años vemos que:

Azul - Cielo, mar  Rosa - Cerdo, carne  Lila - Nube, fiesta  Amarillo - Sol  Rojo  - Japón, payaso  Naranja - Nada, llamar la atención  Verde - Césped, hierba  Marrón - Arena, caca  Gris - Basura, tristeza  Negro - Oscuridad  Blanco - claridad, alegría

- En los chicos entre 15 y 17 años vemos que:

Azul - Tranquilidad, océano  Rosa - Feminismo, felicidad Lila - Siniestro, nada  Amarillo - Sol, felicidad  Rojo - Pasión, fuego  Naranja - Mandarina, calor  Verde - Esperanza, naturaleza Verde - Hierba, desprecio  Marrón - Caca, rústico Gris - Niebla, suciedad Negro - Noche, respeto Blanco - Pureza, nieve.

En estos resultados se muestra su adolescencia y vitalidad, en las chicas se nota que son más alocadas e infantiles y en los chicos se nota más su madurez y más serios.

 

- En las mujeres entre 30 y 45 años vemos que ;

1)  Azul - Tranquilidad Rosa - Amor Lila - Calma Amarillo - Alegría Turquesa - Buen rollo Rojo - Pasión Naranja - Frescor Verde - Campo Verde Oscuro - Invierno Marrón - Chocolate Gris - Frío Negro - Tristeza Blanco - Luz

 La personalidad que refleja esta persona es de alegría, viveza, juventud, moderna y pasional

2) Azul - Impresión Rosa - Acogida Lila - Mujer Amarillo - Deslumbrar Turquesa - Palidez Rojo - Irritación Naranja - Tranquilidad Verde - Retozar Verde Oscuro - Hambre Marrón - Desagradar Gris - Anodino Negro - Tristeza Blanco - Amplitud

En este caso la personalidad que se refleja es de tristeza, soledad, no muestra alegría está como enfadada. Tiene una personalidad de años superiores a los suyos. 

 

- En los hombres entre los 40 y 50 años vemos que :

1) Azul - Profundidad Rosa - Sueño Lila - Miedo Amarillo - Serenidad Turquesa - Asfixia Rojo - Sed Naranja - Desazón Verde - Nerviosismo Verde Oscuro - Inquietud Marrón - Serenidad Gris - Elegancia Negro - Luto Blanco - Limpieza 

Esta personalidad nos refleja madurez, cultura. Se aprecio que es un hombre serio de estudios y educado .

 

2) Azul - Cielo Rosa - Femenino Lila - Religión Amarillo - Sol Turquesa - Mar Rojo - Sangre Naranja - Verano Verde - Naturaleza Verde Oscuro - Esperanza Marrón - Tierra Gris - Clima Negro - Pena Blanco - Nada

En este otro caso  la personalidad reflejada es de un hombre de campo, con menos estudios, más campechano y amable.

 

 

Realizado por : Nazaret Rueda y Cristina Pereira

 


Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

 

11.PEDIATRIA

Hoy vamos a hablar de una rama de la medicina que se encarga de tratar a los recién nacidos hasta los adolescentes con una edad de 12 años . Los profesionales de esta rama se llaman “Pediatras”.

Los Pediatras reciben la formación necesaria para detectar las anomalías que sufren los bebes y los niños. Siendo sincero la pediatría es una de las ramas de la medicina mas difícil de ejercer porque los pacientes,en este caso son bebes y niños que no te dicen donde le duele y se lo tienen que suponer;Las demás ramas tratan con gente adulta que le dice al medico los síntomas, en que parte le duele,etc...Y es diferente porque ayuda al especialista a dar con a enfermedad,tratarla y curarla. Los pediatras ya saben las enfermedades mas comunes que padecen la mayoría de los bebes y lo manda a hacer unas ciertas pruebas para prevenirlas.

Psicología industrial



Psicología industrial



La Psicología industrial es la rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador.

No obstante, dentro de la propia psicología industrial nos encontramos con diversas ramas que tienen como objeto de estudio y de trabajo cuestiones diferentes pero igualmente importantes en el ámbito laboral. En concreto, está la psicología de selección de personal, la llamada psicología organizacional y finalmente la ergopsicología. Esta última es la que gira en torno al diseño de mobiliario para oficinas y empresas que tenga en cuenta las necesidades y capacidades del trabajador en sí.

Para llevar a cabo sus tareas, la psicología industrial suele dividir a las personas según sean trabajadores, administradores o consumidores. De esta forma, puede prestar atención a las particularidades de sus comportamientos de acuerdo al objetivo que tienen dentro del mundo comercial. 

 

Mi opnion sobre la psicología industrial y organizacional pretende, al encontrar respuestas a los numerosos y complicados problemas generados en el ambiente laboral, activar el potencial de realización del factor humano, propiciar el bienestar y satisfacción de los trabajadores, así como contribuir al desarrollo de las organizaciones.


Canciones Infantiles.

- Este tramo es para saber que lo niños de infantil también tienen una relación con la psicología de infancia.

Música para dormir a los bebés.-

- Música relajante para dormir a un bebé y que le ayudará a tener dulces sueños y despertarse con mucha más energia. Pon está canción para dormir a tu bebé cada que quieras que se duerma.

Música para aprender otros idiomas.-

- Esta es una canción infantil para aprender inglés, se llama Globos de colores y está cantada en inglés y español para que los niños la vayan cantando en los dos idiomas. Es una canción educativa para niños.

 

Psicología Infantil

 

 

Los niños viven un periodo de rápido crecimiento y desarrollo que representa una clara diferencia frente a la relativa estabilidad de los adultos. Además de los cambios físicos asociados con la maduración, existen importantes cambios sociales, cognitivos y comportamentales que tienen profundas repercusiones para la psicopatología infantil y su tratamiento.

La edad se presenta como uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, en la consideración y pronóstico de una conducta infantil, dado que lo que puede resultar como absolutamente normal en una edad determinada puede que ya no lo sea en otra edad (pelearse, mojar la cama, miedos o actividad sexual). Conductas de este tipo son consideradas de un modo muy distinto y tienen un pronóstico diferente según la edad del niño que las manifiesta. De hecho la mayoría de los síntomas de los trastornos infantiles son comportamientos adecuados, o por lo menos típicos en las primeras etapas del desarrollo (hiperactividad, inquietud e incluso agresión). Por ejemplo, los estudios epidemiológicos de niños normales muestran que los padres informan que aproximadamente la mitad de los niños son inquietos hiperactivos y distraibles; los síntomas más característicos del trastorno de hiperactividad con déficit atencional.

La edad también ha de ser tenida en cuenta a la hora de determinar si se ha de intervenir, la elección del tipo de tratamiento y cuándo se ha de intervenir. Esto supone una tarea complicada debido a los cambios sistemáticos en los patrones comportamentales y emocionales que se suceden en el curso del desarrollo.

LA INTERACCIÓN - PADRES-HIJOS

Para mantener una buena relación es necesario que la comunicación sea buena y este siempre abierta.

  • Hablar no lo es todo. Es mejor hablar en un tono de voz bajo pero que conlleve una consecuencia real.
  • Las tácticas para desarrollar una buena comunicación deben adaptarse a la edad y madurez del niño/a.

El orden adecuado para fomentar una buena comunicación es pasar de más consecuencias con menos palabras cuando son pequeños, y a más palabras con menos consecuencias a medida que se acerca al periodo de la adolescencia.

En general, lo mejor es usar más DIRECCIÓN con un niño/a pequeño y más COMUNICACIÓN con un niño/a más mayor.

Ejemplo:

Decirle a un niño/a de 2 años que la estufa quema puede llegar a hacerle comprender con el tiempo que no debe tocarla, pero retirar su mano y decide firmemente: ¡NO!, le hace comprender de forma inmediata lo que se pretende. Sin embargo, un adolescente al que se le encuentra bebiendo cerveza o fumando puede necesitar un castigo, pero no servirá de mucho si no se le da información sobre el alcohol y las drogas.

Aprosuba

Aprosuba

 

Niños del aprosuba ? mejor llamarlos personas .

Estos niños aunqe tenga una discapacidad siguen siendo igual que nosotros , intentan hacer las mismas cosas que nosotros y algunos las hacen con un poco de ayuda , ademas son unas personas adorables, como pudimos conocer en la visita que hicimos al aprosuba son encantadoras y nos lo demostraron .

Pongo unas frases para ver como son ellos:

- Imagina que vives en un  ambiente en el que nadie te habla directamente , pero hablan de ti en tu presencia .

- Imagina que los niños se burlan de ti en la calle y los adultos te miran fijamente y murmuran a tus espaldas .

- Imagina que vives y vas a la escula en lugares controados por personas que nunca te dejan ir solo a ningún sitio .

- Imagina que estas en la escuela y año tras año los maestros solo te preguntan tontadas como ¿ que color es este ? ¡ señala tu nariz ! aunque tengas 18 años .

Ahora imaginate todas esas cosas como si las vivieras tu ...

juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos, Olimpiadas o de manera abreviada, JJ. OO. (en francésJeux olympiques, en inglésOlympic Games) son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la competición más importante del mundo deportivo, con más de 200 naciones participantes.4 Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad deOlimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. El Barón Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Desde entonces, el COI se ha convertido en el órgano coordinador del Movimiento Olímpico, con la Carta Olímpica que define su estructura y autoridad.

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 19161940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La evolución del Movimiento Olímpico durante los siglos XX y XXI ha dado lugar a varias modificaciones en los Juegos Olímpicos. Algunos de estos ajustes incluyen la creación de los Juegos de Invierno para deportes invernales, los Juegos Paralímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad, y los Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes. Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmente realizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano se celebraron enSingapur en el 2010, mientras que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se celebraron en Innsbruck en el 2012.

-Yo creo que llegar a unos juegos olímpicos es lo máximo que puede llegar un deportista y si se consigue ganar la medalla de oro, sera algo que estara en las páginas gloriosas de la historia.


Instrumentos.

- Aqui en este apartado os enseñamos como y de que tipo estan compuestas todas las clases de músicas. Los instrumentos son muy importantes para realizar cualquier tipo de género musical.

Instrumentos:

Es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el fin de reproducir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. Al final, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

Tipos de instrumentos:

* Viento.- Flauta, saxofón ; clarinete...

*Cuerda.- Violín; Guitarra; Arpa...

*Percusión.- Timbales; tambor; Platillos...

*Instrumentos electricos.- Guitarra eléctrica; Bajo eléctrica...

 

Musicoterapía.

- En este artículo se muestra la ayuda y el interés que tiene la música con el entorno de la psicología. Es interesante saber que la música es un método de ayudar a personas con problemas.

La musicoterapia es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un musicoterapeuta cualificado con un paciente o grupo, es un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Actualmente la musicoterapia como disciplina de Salud se ha extendido alrededor del mundo. Hasta la actualidad, se han desarrollado carreras de grado y post-grado.

España ha sido un país que tradicionalmente se ha mantenido muy a la zaga en el impulso y desarrollo de esta Terapia, si bien se ha limitado a determinados estudios, pruebas experimentales o desempeño aislado de ciertas personas. En Barcelona surge en el 1976 la Asociación Española de Musicoterapia con el Prof. Abimael Guzmán. El primer país de habla hispana que contó con una carrera de Musicoterapia fue Argentina, cuando en 1967 se crea esta Carrera en la Universidad del Salvador de Buenos Aires. La Asociación Argentina de Musicoterapia se fundó en 1966, y fue la principal impulsora de dicha carrera. Las carreras de grado en Argentina son cinco, y están en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador,la Universidad Maimónides y la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires y Rosario).

La musicoterapia se desarrolla profesionalmente tanto en el ámbito público como privado, en abordajes tanto grupales como individuales. Las metodologías de trabajo varían de acuerdo a la población y a las escuelas y constructos teóricos que fundamenten el quehacer del musicoterapeuta.

 

- Me parece un tema interesante dentro de este trabajo es una motivación para afrontar los problemas. La música es totalmente una acción positiva. Una ayuda económica y de bienestar mental.