Blogia
Psicoalba

Iosif Stalin

Iosif Stalin

     IOSIF STALIN

 

 

Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili  (Georgia, 1879 – Moscú 1953) conocido como Stalin

(el hombre de hierro)

Fue el líder de la URSS desde 1922 hasta 1953, nació en un pueblo georgiano, por aquella época parte del imperio ruso, participó en las revoluciones de Rusia, especialmente en la de 1917, siendo miembro del Partido Obrero Social Demócrata de Rusia, cuando Lenin falleció, lucho contra su oponente Trotski por el control del paritdo, finalmente venció, quendando como el líder de la nueva URSS.

Hay muchas opiniones de que fueron necesarias e inevitables las medidas represivas que realizo Stalin, finalmente con todo el poder en una única persona llegó a aparecer un culto hacia su persona, haciendo aprender a los niños como primera palabra “STALIN” con esto se veia el gran culto hacia su persona mientras este estaba en el poder y después de su muerte también había muchos fanáticos de Stalin.

Tenía unas fuertes paranoias, pues pensaba que los otros altos cargos de su partido querían asesinarlo y tomar ellos el poder, esto desembocó a que Stalin mandara matar muchísimos oficiales quedando así su ejército con pocos oficiales al cargo, al alcanzar la edad de 70 años sus paranoias y otras enfermedades aumentaron gravemente.

 

Stalin tenía una personalidad muy fuerte, muy autoritaria, que se reflejo en la Segunda Guerra Mundial, en sus discursos, con un tono agresivo y resuelto a derrotar a los alemanes.

No solia preocuparse demasiado por sus subordinados, hecho que se demuestra en sus purgas, sus ordenes de disparar a los que se retiren y en su trato a sus generales. Se esforzaba por ser un ejemplo al pueblo ruso, como cuando renego de uno de sus hijos al ser este capturado por los alemanes.

0 comentarios