Blogia
Psicoalba

Psicología Salud e Infancia ( Rebeca Rueda y Cristina Sánchez P.)

Método Montessori

Método Montessori

                             

 

MÉTODO MONTESSORI

 

En este artículo hablaremos del método Montessori destinado al aprendizaje de los niños. Usado en la actualidad en muchos colegios de Educación Infantil.

La Dr. María Montessori observó que los niños chicos aprendían rápido a andar, correr, hablar,.. Ya que es algo cotidiano, lo ven en su entorno. Por eso la Dr. Montessori hizo el método Montessori que dice que los a los niños desde pequeños hay que enseñarle las cosas cotidianas, de la vida ya que tienen una capacidad de inteligencia muy alta. Así cuando sean adultos serán capaces de enfrentarse a los problemas de la vida. Y ala vez aprender a leer, contar,.. Antes de los 6 años. Este método existió desde 1907, por el cual ahora se utiliza mucho. La Dr. Hizo un colegio para poder realizar este método.

En españa fue uno de los primeros paises donde se aplico este método, cuando Maria Montessori vino a vivir a Barcelona.

Para más información os dejo esta página http://www.metodomontessori.es/home.html  realizada por Muriel Palma Lömker muriel@metodomontessori.es

APROSUBA

APROSUBA

 

 

 APROSUBA 7.-

 

En este artículo hablaremos de Aprosuba 7, Situado en Mérida. Donde hablaremos loque especimentaron un grupo de chicos del I.E.S  Albarrega que hicieron una visita al centro Aprosuba.

En Aprosuba lo que te puedes encontrar son personas con discapacidades y en estos centros lo que hacen los profesionales es enseñarles cosas esenciales de la vida como el comer, lavarse los dientes,..Hasta estudiar.

Estas personas suelen ser rechazadas en la sociedad por ser ``algo raro’’ pero son personas como tu o como yo, que tienen un corazón muy grande. Que son indefensos. Por eso en la visita les dieron a los alumnos un documento `Imagina…’ Que hizo refresionar mucho a estos alumnos, como esta frase por ejemplos: `Imaginas que estas en la escuela y año tras año los maestros sólo te preguntan tontadas como ¿Qué color es éste? ¡Señala tu nariz! Aunque tengas 18 años.

Aprosuba no solo les ayuda en cosas mentales sino también le dan cariño y hacen que se sientan útiles, por eso hacen muchas actividades como el taller de carpetas o el de barro.

Los alumnos de 1º Bachillerato que darían impresionados por lo que hacen y encantados por el trato.

Y lo más importante de todo es que una persona con discapacidad es una persona, tiene sentimientos al igual que tú, por eso trátalos como a ti te gustaría que te tratasen. No lo olvides.

Sensaciones de los alumnos en finales de curso

Solo falta un par de semanas para que se termine el curso,que significa que estamos haciendo los ùltimos examenes.Hoy quiero hablar sobre las sensaciones que siente un alumno en estas ultimas semanas.

En primer lugar vamos a introducirnos en el tema, definiendo el termino de "sensaciones".Las sensaciones son las Impresiónes recogida por los sentidos y que es conducida a la mente por medio del sistema nervioso(la definicion de sensacion la he cogido de la siguiente página:http://es.thefreedictionary.com/sensaciones ).


20130605203148-psicologia.jpg

Este articulo lo he hecho a través de una pequeña encuesta que he realizado a un reducido número de alumnado.Los resultados recogidos han sido los siguientes:

Miedo,presión,agobio,impaciencia,estrés,nervios,etc...Estos resultados no son generales,ya que unos alumnos llevan mejor los exámenes que otros pero aún así.El final de curso ademas de los examenes,el agobio que produce se le suma la entrada de calor.Esto es todo.Muchas gracias.

(la imagen esta cogida de la siguiente página:http://cotrinatrujillo.blogspot.com.es/2011/03/diferencias-entre-un-universitario.html)

Consejo para llevar mejor selectividad:

-La selectividad es una prueba que se realiza al terminar bachillerato.

-Para mi opinion creo que los alumnos no debemos ponernos tan nervioso porque simplemente es una prueba mas.Tener seguridad en si mismo.

-Prepararse el contenido de la prueba con mas tiempo.

(He cogido una pequeñas ideas de http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/consejos-practicos-superar-prueba/

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

 

11.PEDIATRIA

Hoy vamos a hablar de una rama de la medicina que se encarga de tratar a los recién nacidos hasta los adolescentes con una edad de 12 años . Los profesionales de esta rama se llaman “Pediatras”.

Los Pediatras reciben la formación necesaria para detectar las anomalías que sufren los bebes y los niños. Siendo sincero la pediatría es una de las ramas de la medicina mas difícil de ejercer porque los pacientes,en este caso son bebes y niños que no te dicen donde le duele y se lo tienen que suponer;Las demás ramas tratan con gente adulta que le dice al medico los síntomas, en que parte le duele,etc...Y es diferente porque ayuda al especialista a dar con a enfermedad,tratarla y curarla. Los pediatras ya saben las enfermedades mas comunes que padecen la mayoría de los bebes y lo manda a hacer unas ciertas pruebas para prevenirlas.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

                         LA AUTOESTIMA INFANTIL

Hoy vamos a hablar de la autoestima infantil. La autoestima infantil es el desacuerdo que existe entre lo que pensamos que somos y lo que nos gustaría ser, es decir, es como valoramos lo que pensamos que somos. En el ambiente infantil podemos distinguir entre cinco áreas: área social (sentimientos del niño o adolescente sobre las relaciones con sus amigos), área académica (qué piensa de su faceta como estudiante), familiar (cómo se siente como parte integrante de su familia), imagen corporal (cómo ve su aspecto físico o sus capacidades físicas) y autoestima global (valoración general que hace de sí mismo).Sin embargo, existe una gran diferencia entre la infancia y la etapa adulta: una persona mayor es consciente de sí misma y de su identidad, por tanto, su bienestar depende, principalmente, de sí misma y de su actitud. Sin embargo, un niño está en pleno proceso de crecimiento y de formación de su personalidad, su bienestar depende no sólo de sí mismo, sino también del entorno familiar y académico.

1.-¿Cómo pueden potenciar los padres la autoestima de un niño?

Con los siguientes consejos se ayuda al niño a fortalecer  su personalidad y su autoestima:Vamos a ver el caso en el tiene los niños tiene hermanos,por ejemplo.

  • Evitar hacer comparaciones entre los hijos. En toda comparación siempre hay alguien que sale perdiendo, y este tipo de mensajes son muy negativos para la autoestima del niño que se siente a la sombra de su hermano .y si no tiene hermanos pues evitar hacer comentarios con compañeros de clase o amigos.

  • Realizar caricias tanto verbales, fisicao o emocionales. Por ejemplo un beso o un abrazo y de esta forma en el niño se produce “el bienestar emocional”.

  • Los juegos no solo sirven para entretener al niño si no que fomenta el estimulo a nivel emocional elevando a la autoestima. Por eso cualquier niño se alegra mucho cuando su padre se pone a jugar con el y a compartir momentos con ellos. En la película “Diario de una niñera” se puede ver como siente un niño cuando su familia no tiene tiempo para estar con él por motivos de trabajo.

  • Para estimular también la autoestima de un niño es mantener un contacto regular con la familia,especialmente con los abuelos.

  • Cambiar el modo educativo pasar de la critica al elogio. Normalmente los padres riñen a sus hijos cuando hacen algo mal o por no obedecerles pero no lo elogian cuando hacen una cosa correcta y tal.

  • Dar responsabilidades al niño correspondiente a su edad. Que se ocupen de algunas tareas de la casa+

  • Es muy importante imponerle unos ciertos horarios al niño. Para que establezca una rutina en su vida.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

-Hoy vamos a hablar de los castigos y premios infantiles.

¿Premiar a los niños?

Cuando hablamos de “premios” todo el mundo piensa en algo material, pero no es así. Premiar no es otra cosa que reforzar una conducta de manera positiva con una caricia, un piropo, un abrazo…

Es cierto que a veces hay que acudir a premios materiales, sobre todo cuando al niño se le pide que empiece a hacer algo por primera vez. Pero, por lo general, una sonrisa o una frase de apoyo son refuerzos que bastan para fijar el comportamiento: el niño repite la acción porque le estás diciendo que está bien, porque tú eres su referente de autoridad.

¿Y en cuanto a los castigos?

Igual que se debe premiar una buena conducta para que se repita, hay que castigar o ignorar una mala para que se extinga. Los castigos y los refuerzos son complementarios, si sólo se castiga o sólo se refuerza el sistema no es eficaz.

Los castigos son muy importantes y muy difíciles de poner: a veces los padres los utilizan como último recurso, cuando no saben qué hacer; otras, sin embargo, abusan de ellos. Hay que encontrar un punto medio. Para conseguirlo, quizá baste con saber que castigar no es siempre imponer al niño que haga algo que no le gusta; no prestarle atención cuando tiene una rabieta, por ejemplo, también es un castigo para él.

  • Para terminar vamos a añadir un articulo sobre los errores que debemos evitar en la educacion de los niños.

Por ejemplo, poner muchas normas y ser demasiado rígidos: está demostrado que los hijos de padres autoritarios son muy dependientes, necesitan que les digan todo el tiempo lo que deben hacer y tienen pánico a equivocarse. En cambio, dejar que el niño haga las cosas solo, que se equivoque, le ayuda a aprender.

En el otro extremo, ser demasiado laxo tampoco es bueno: si el peque no tiene límites corre el riesgo de sufrir ansiedad y problemas de autoestima en el futuro. Y mantener un estado de ansiedad en el tiempo favorece la aparición de miedos y fobias, crea en la persona una tendencia a la evitación de situaciones o a la agresividad.

Psicología,Salud e Infancia

Aqui os dejamos un episodio de supernanny,para que veais las tecnicas que utiliza esta "reeducadura".

  • PARTE 1:

  • PARTE 2:

.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

 

7.-Critica al programa televisivo de “Supernanny”

Si un médico, por su mala experiencia, deja daños irreversibles en su paciente, el peso de la justicia cae sobre él.

 

¿Por qué, en cambio, si unos padres incapaces y sin cariño educan a unos hijos infelices y problemáticos? Todos los padres le echan la culpa a sus hijos juzgándoles por “malos hijos”, en vez de echarse la culpa a ellos mismo por su mala gestión. Y esto es precisamente lo que hace, en mi opinión, ese famoso programa televisivo llamado "Supernanny".

En el famoso programa de “Supernanny” hay psicóloga que es ayuda a las familias que no saben como actuar ante sus hijos. Esta psicóloga actúa de reeducadora. Ella lo que busca es trasmitir a los niños que sin hacen bien las cosas pueden recibir mas beneficios en forma de recompensa. La psicóloga busca la forma de reeducar a la familia y a los niños para pasar mas tiempo juntos y compartir mas momentos.

 Es verdad que algunos de sus "súper consejos" son útiles, y que se señalan algunos errores parentales, y que se muestra la necesidad de una mejor comunicación padres-hijos. Pero se exponen con la frialdad superficial de quien sólo desea resultados rápidos, y se evitan las cuestiones emocionales de fondo, tanto de los niños como, sobre todo, de los padres. Porque son éstos, en realidad, quienes requerirían psicoterapia urgente, totalmente al margen de los niños. Si la confusión y las neurosis parentales no se resuelven y ni siquiera se conciencian. Por ejemplo, las dificultades psicológicas de la mayoría de progenitores que aparecen en escena son evidentes.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

                                        5.-Las emociones

" Las emociones así como los pensamientos forman parte de nosotros, de nuestra vida; es imposible no sentirlas. Pero para entenderlas mejor, es primordial comprender sus motivos y saber qué acción tienen estas sobre el cuerpo."

La emoción te apoya a observar un sentimiento. Son las emociones de placer o displacer que te admiten a comentar una situación que estés pasando en tu vida. Por ejemplo dos personas que esten viviendo la misma situacion pueden tener dos emociones y dos reacciones diferentes. Las emociones son propias e intimas de cada persona y estan vinculadas con el pensamiento y con el cuerpo.Por lo tanto nuestro organismo responde directamente a las emociones.Por ejemplo cuando nos llega una emocion placentera nuestro cuerpo se  relaja mientras que si nos llega una emocion negativa nuestro cuerpo muestra que esta en una situacion de peligro.

-A continuacion vamos a hablar de las emociones infantiles:

Las emociones en la infancia son de gran importancia porque los niños comienzan a gestionar sus emociones correctamente Un niño recien nacido,sabemos que tienen fuertes vinculos con su madre, porlo tanto las  primeras sensaciones son pocas, limitadas a los aspectos más primitivos, como aflicción y disgusto. Solamente con el paso del tiempo florece todo el abanico de las emociones, según normas definidas, en una progresión que está siendo seguida por los científicos con una precisión antes imposible. Por ejemplo, la capacidad de alegría precede a la de tristeza en varios meses, y años después se presentan las capacidades de envidia y confianza en el grupo social. y las emociones relacionadas con la salud es simplemente que si expresas bien tus emociones y te encuentras bien físicamente y mentalmente expresas tus emociones positivas. En cambio si de pequeño no has sabido gestionar bien tus emociones y cuando tu cuerpo se encuentra bien y tu tienes un estado de animo negativo eso quiere decir que no estas muy bien mentalmente, es decir, que tienes un problema.

Psicología,Salud e Infancia

En el siguiente video nos explica algunas de las emociones infantiles: 

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

                          4.-Las emociones

 Las emociones así como los pensamientos forman parte de nosotros, de nuestra vida; es imposible no sentirlas. Pero para comprenderlas mejor, es importante conocer su significado y saber qué acción tienen estas sobre el cuerpo.

La emoción te ayuda a reconocer un sentimiento. Son sensaciones de placer o displacer que te permiten interpretar una situación que estés viviendo, es por ello por lo que dos personas ante una misma situación, pueden tener dos emociones y dos reacciones corporales distintas. Las emociones son muy personales y están íntimamente relacionadas con el pensamiento y con el cuerpo. De hecho, tu cuerpo responde directamente a las emociones, tu cuerpo se relajará frente a una emoción placentera (alegría, felicidad, amor, optimismo, etc) o se estresará ante una emoción negativa que anticipa una situación de displacer o peligro (tristeza, enojo, ira, miedo, entre otras).

Las emociones en la infancia es muy importante de que los niños comiencen a gestionar sus emociones correctamente Los niños, como todo el mundo sabe, tienen sensaciones muy fuertes desde el mismo momento de su nacimiento. Pero sus primeras sensaciones son pocas, limitadas a los aspectos más primitivos, como aflicción y disgusto. Solamente con el paso del tiempo florece todo el abanico de las emociones, según normas definidas, en una progresión que está siendo seguida por los científicos con una precisión antes imposible. Por ejemplo, la capacidad de alegría precede a la de tristeza en varios meses, y años después se presentan las capacidades de envidia y confianza en el grupo social. y las emociones relacionadas con la salud es simplemente que si expresas bien tus emociones y te encuentras bien físicamente y mentalmente expresas tus emociones positivas. En cambio si de pequeño no has sabido gestionar bien tus emociones y cuando tu cuerpo se encuentra bien y tu tienes un estado de animo negativo eso quiere decir que no estas muy bien mentalmente, es decir, que tienes un problema.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

¿Que son las rabietas?

Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque usted tenga un carácter muy dulce y sereno, su hijo probablemente tendrá algunas rabietas. Trate de enseñarle que las rabietas no dan resultado, y que no le harán cambiar de opinión a usted. Para los 3 años de edad, puede empezar a enseñarle a su hijo a expresar sus sentimientos con palabras ("Estás enojado porque..."). Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal, pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad escolar, las rabietas deben ser raras. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el control.

En lo que se refiere a las rabietas existe una verdad casi universal: La rabieta no sucede si no hay un público que reaccione ante ella

*¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

En general, elogie a su hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Sea un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener rabietas de adulto. Evite pegarle, porque esto le sugiere a su hijo que usted ha perdido el control. 

  1. Apoyar y estimular al niño que tiene rabietas por frustración o fatiga.
    A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche.

    *¿Cuándo debo llamar a un profesional?
    Llame a un profesional durante el horario normal si:
    * Su hijo se lastima o lastima a otros durante sus rabietas.
    * Las rabietas ocurren cinco o más veces al día.
    * Las rabietas ocurren también en la escuela.
    * Su hijo tiene varios otros problemas de comportamiento.
    * Uno de los padres tiene episodios de rabietas o gritos y no los puede detener.
    * Este enfoque no produce una mejoría durante 2 semanas.
    * Usted tiene otras preguntas o inquietudes.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

1.-¿Qué son los trastornos Psicológicos infantiles ?

Las investigaciones más recientes dentro de la Psicología General han demostrado que los niños son vulnerables a los mismos problemas psicológicos que las personas adultas. De hecho, según el MHC, (National Mental Health Information Center),los estudios indican que uno de cada cinco niños o adolescentes estadounidenses y europeos puede tener un trastorno psicológico. Además, las estadísticas indican que dos tercios de estos jóvenes probablemente no recibirán la ayuda que necesitan por no ser reconocido por parte de los padres o tutores, ni por el profesorado.

Reconocer o detectar los síntomas y buscar la ayuda cualificada pertinente, son los dos primeros pasos y por este orden de importancia que hay que lograr para  poner a su hijo en el camino correcto hacia un futuro saludable y feliz. Los niños muy al contrario de lo que podemos pensar sufren y padecen de estrés, ansiedad, temores, etc. Vamos ha analizarlo a continuación:

  • Los Trastornos de ansiedad

De acuerdo con la MHIC, los trastornos de ansiedad son uno de los problemas psicológicos infantiles más comunes. Afectan a 13 de cada 100 niños o adolescentes. Diferentes tipos de trastornos de ansiedad pueden presentarse solos o con otros síntomas. La ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación crónica, poco realista y que no se basa en ninguna experiencia real.

El trastorno o episodios de pánico, es el miedo que se manifiesta en forma de ataques de pánico incontrolables, incluyendo la hiper-ventilación..

Otro tipo de trastorno es el post-traumático (TEPT), se produce en niños que han sido traumatizados por la violencia, el abuso físico o sexual, o han vivido una guerra o un desastre natural. Se caracteriza por recuerdos de los momentos críticos que suelen ocurrir sin previo aviso.

Y dentro de los trastornos de ansiedad infantil, también se dan los trastornos obsesivo-compulsivo (TOC), estos hacen que los niños quedan atrapados en las conductas y pensamientos repetidos, tales como el lavado de manos o contar todos los movimientos que realizan, revisar su cartera o mochila varias veces, etc.

  • Depresión

La depresión es una enfermedad debilitante y caracterizada por una tristeza psicológica crónica y opresiva que no cede con normalidad. De acuerdo con el MHC, los estudios sobre niños de entre seis y 12 años de edad indican que el 10 por ciento sufren de depresión clínica.

Al igual que en adultos, la depresión en los niños se cree que es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos y el entorno. Sin embargo, los niños no pueden expresarse como adultos, los síntomas de la depresión se manifiestan típicamente de manera diferente. Los signos de la depresión infantil son el sueño o trastornos del apetito, caída en el rendimiento escolar, nerviosismo o hiperactividad, lentitud en los movimientos corporales o del habla, mutismo, irritabilidad, llanto excesivo, miedos inexplicables, agresión, comportamiento antisocial, aislamiento o el dolor físico sin fundamento ni explicación alguna.

  • Trastorno bipolar

El trastorno bipolar, también es identificado como depresión maniaca, es una enfermedad psicológica de carácter crónico, se caracteriza por continuos cambios de humor llegando a ser extremos en algunos casos. Por lo general se manifiestan por una de alta (hiperactividad, habla excesiva, temperamento explosivo, necesidad de dormir poco, l comportamientos de riesgo) baja autoestima, tristeza, dolor físico, sueño excesivo, cambios en el apetito, sentimientos de inutilidad o de culpa, baja energía, pensamientos de muerte). y todavía queda un largo etc,.

El trastorno bipolar es causado por una combinación de factores genéticos, neurológicos y del medio ambiente. Además, los niños con un trastorno de ansiedad tienen un mayor riesgo de desarrollar trastorno bipolar. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), cuando el trastorno bipolar se detecta en los niños, es a menudo más grave y difícil de manejar de lo que es en adolescentes y adultos. Tiene su explicación, ya que estos estados de ánimo pueden ser mezclados y cambiar con bastante rapidez, a veces varios veces en un solo día.

  • Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

El TDAH compromete la capacidad del niño para aprender, mantener la concentración y mantener los niveles normales de actividad. De acuerdo con Mental Health America, es el trastorno psicológico más frecuente en los jóvenes, afecta al 5 a 10 por ciento de los niños estadounidenses y aproximadamente lo mismo en los niños europeos.

Aunque el TDAH se cree que se desarrollan antes de los siete años, suele diagnosticarse en niños de entre ocho y diez años de edad y es 10 veces más frecuente en niños que en niñas. 

Los signos del TDAH incluyen la incapacidad para escuchar o completar tareas, la falta de concentración en algo concreto, pasando rápidamente de una actividad a otra, es perjudicial en la escuela, tiene dificultades para compartir lo suyo o esperar su turno, esta en constante movimiento, ( corre y trepa ) etc, manifiesta un alto grado de inquietud y sufre alteraciones del sueño y actuar sin pensar, etc.

Trastorno de la Conducta

El Departamento de Salud y Servicios Humanos calcula que al menos uno de cada 10 niños y adolescentes tienen trastornos de conducta. Es más común en niños que en niñas y ocurre con más frecuencia en las zonas urbanas que en las zonas rurales. De acuerdo con el NMHIC, los niños con trastorno de conducta, también conocida como trastorno de comportamiento ,se identifican por tener poca o ninguna consideración por otras personas o por las normas sociales. Los signos más característicos incluyen la agresión, la mentira, el robo, la conducta destructiva, el absentismo escolar, la actividad sexual precoz y el abuso de sustancias, entre otros.

Los estudios han demostrado que los niños en riesgo de trastorno de la conducta han experimentado alguna de las siguientes situaciones: el abandono, la pobreza, la institucionalización, la separación de los padres, el rechazo de la madre, la enfermedad mental de los padres o la discordia en la pareja, abuso o violencia.

Trastorno Generalizado del Desarrollo

Los trastornos generalizados del desarrollo son considerados como los trastornos de la infancia más graves dentro de la psicológica infantil. Afectan de 10 a 15 niños de cada 10.000 Son también llamados trastornos del espectro autista, estos incluyen el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y el síndrome de Rett.

Estas enfermedades comprometen las habilidades intelectuales, las reacciones normales a los sonidos, imágenes y olores, y la capacidad de comprender el lenguaje o hablar coherentemente en cualquier situación. Estas señales bajo la observación de un profesional se hacen evidentes antes de los tres años de edad, son mensajes que indican ciertas anomalías en algunas pautas inusuales como en la actitud para dormir, comer o beber, las posturas o movimientos particulares, dificultad para interactuar con los demás, la falta de contacto visual, la falta de curiosidad o interés en el entorno, y repetitivos comportamiento de juego, por ejemplo.

2.-¿Dónde buscar ayuda ?

Las perspectivas para los niños con trastornos psicológicos, en la mayoría de los casos es bastante positivo en cuanto a resultados finales.. Con un tratamiento adecuado y diligente el niño puede completar un desarrollo normal. Si usted sospecha que su hijo sufre de un trastorno psicológico, no espere que a que se resuelva por sí mismo, esto nunca es así. La cosa más importante que puede hacer por su hijo es buscar y encontrar el tipo de ayuda profesional que necesita. Un buen lugar para comenzar es con su pediatra, si su edad es mayor con el medico de familia o cabecera, el le indicará el especialista cualificado pertinente.

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

En este primer articulo vamos a explicar la relación de estos tres conceptos que son los siguientes psicología,salud e infancia. En los próximos artículos hablaremos de los trastornos mentales que están presentes hoy en día en la infancia y en la adolescencia de nuestra genitores fomenta sociedad,de las actitudes y comportamientos que están presentes en estos niños,las causas que percuten en la salud de los propios niños y de las personas que le rodean,los tratamientos y actividades para superar estos trastornos.


Vamos a introducirnos en el tema de los trastornos mentales que están presente hoy en día en la infancia y en la adolescencia.

-un trastorno, algunas áreas del aprendizaje y desarrollo son afectadas, pero no complemente: el aprendizaje puede ocurrir. Hay muchos tipos de trastornos,ahora veremos algunos de ellos:

genitores fomenta p

El término trastorno tiene diferentes usos. Puede hacer referencia a una alteración leve de la salud un estado de enajenación mental, por ejemplo. Trastorno es, por otra parte, la acción y efecto de trastornar (invertir el orden regular de algo o perturbar el sentido o la conducta de alguien)

 

-Un trastorno psicológico hace referencia a un desequilibrio del estado mental de una personas.Por lo general, quien sufre de este tipo de trastornos acude a un especialista (el psicólogo) para recibir tratamiento (a través de la psicoterapia y otras técnicas).

En el caso de los citados trastornos psicológicos podemos determinar que los mismos se pueden clasificar en dos grandes categorías. Por un lado estarían los trastornos psicóticos, que son aquellos que se caracterizan porque la persona que los padece sufre alucinaciones, una importante alteración afectiva

especialmente a nivel de relaciones y también delirios. La esquizofrenia es quizás el trastorno de este tipo más significativo.