Blogia
Psicoalba

educacion infantil y psicologia

educacion infantil y psicologia

 

La educación en España y en Finlandia

 

EN ESPAÑA:  

 Educación infantil y primaria:

La educación infantil no es obligatoria. Comprende dos ciclos: el primero, hasta los tres años y el segundo, de tres a cinco años.
La educación primaria es obligatoria y gratuita. Abarca seis cursos desde los seis a los doce años. Está dividida en tres ciclos. Al comienzo del 1r. Ciclo se introduce el estudio de una lengua extranjera, y al inicio del 3r. Ciclo se puede introducir opcionalmente una segunda lengua extranjera. FUENTE:http://www.educacion.gob.es/exterior/ad/es/estudiar/ee1.shtml

en españa los niños entran alas 9 y salen alas 2 entre medias tienen un recreo de media hora en las clases les enseñan los números las letras dibujan y hacen juegos trabajan con plastilinas. En España ultimamente la educacion de los hijos no les importa a los padres y eso tendrá consecuencias en el futuro del niño los padres deberían de implicarse mas con ellos ayudarles animarles y hacer juegos de números letras para que se habiten a ellos esto le vendrá bien. Algunos padres se piensan que con lo que hacen en clase es suficiente y no es así el padre tiene que ayudar para que a prendan a estudiar, también se piensan que los profesores son los que tienes que tienen que enseñar a comportarse ante la sociedad y eso lo tienen que hacer ellos en casa en el día a día ya que las horas de clase no son suficientes.

En Finlandia:

Incluimos un cuadro resumen de la educación infantil. Las orientaciones de contenido están dirigidas a conseguir un ambiente rico, unas experiencias significativas y una intervención del educador que permitan el juego, el movimiento , la experiencia artística y la exploración, todo ello en un marco que da importancia al lenguaje (oral fundamentalmente) y a la interacción. Porque esa es la forma de actuar y de aprender de los niños

http://aprender-de-finlandia.blogspot.com.es/2012/02/educacion-infantil-los-cimientos-del.html

allí la educación es muy diferente ala de España tienen mas recreos mas libertad y diferentes formas de aprender así a los niños les gustara ir y no se distraen tanto por que entre clase y clase hacen un descanso.


20130517094429-educacion-infantil-finlandia.jpg

1 comentario

adrian alonso -

iuerfjrtghgfbryjhigrtjgurtjhrehfu4jhrfuyhbfhhhhhhurwtf4i4hrgjtuigjhrtuigjhrtuigjhhhuhr4uihfuiguguj