Blogia
Psicoalba

APROSUBA

APROSUBA

 

 

 APROSUBA 7.-

 

En este artículo hablaremos de Aprosuba 7, Situado en Mérida. Donde hablaremos loque especimentaron un grupo de chicos del I.E.S  Albarrega que hicieron una visita al centro Aprosuba.

En Aprosuba lo que te puedes encontrar son personas con discapacidades y en estos centros lo que hacen los profesionales es enseñarles cosas esenciales de la vida como el comer, lavarse los dientes,..Hasta estudiar.

Estas personas suelen ser rechazadas en la sociedad por ser ``algo raro’’ pero son personas como tu o como yo, que tienen un corazón muy grande. Que son indefensos. Por eso en la visita les dieron a los alumnos un documento `Imagina…’ Que hizo refresionar mucho a estos alumnos, como esta frase por ejemplos: `Imaginas que estas en la escuela y año tras año los maestros sólo te preguntan tontadas como ¿Qué color es éste? ¡Señala tu nariz! Aunque tengas 18 años.

Aprosuba no solo les ayuda en cosas mentales sino también le dan cariño y hacen que se sientan útiles, por eso hacen muchas actividades como el taller de carpetas o el de barro.

Los alumnos de 1º Bachillerato que darían impresionados por lo que hacen y encantados por el trato.

Y lo más importante de todo es que una persona con discapacidad es una persona, tiene sentimientos al igual que tú, por eso trátalos como a ti te gustaría que te tratasen. No lo olvides.

0 comentarios