Blogia
Psicoalba

Sensaciones de los alumnos en finales de curso

Solo falta un par de semanas para que se termine el curso,que significa que estamos haciendo los ùltimos examenes.Hoy quiero hablar sobre las sensaciones que siente un alumno en estas ultimas semanas.

En primer lugar vamos a introducirnos en el tema, definiendo el termino de "sensaciones".Las sensaciones son las Impresiónes recogida por los sentidos y que es conducida a la mente por medio del sistema nervioso(la definicion de sensacion la he cogido de la siguiente página:http://es.thefreedictionary.com/sensaciones ).


20130605203148-psicologia.jpg

Este articulo lo he hecho a través de una pequeña encuesta que he realizado a un reducido número de alumnado.Los resultados recogidos han sido los siguientes:

Miedo,presión,agobio,impaciencia,estrés,nervios,etc...Estos resultados no son generales,ya que unos alumnos llevan mejor los exámenes que otros pero aún así.El final de curso ademas de los examenes,el agobio que produce se le suma la entrada de calor.Esto es todo.Muchas gracias.

(la imagen esta cogida de la siguiente página:http://cotrinatrujillo.blogspot.com.es/2011/03/diferencias-entre-un-universitario.html)

Consejo para llevar mejor selectividad:

-La selectividad es una prueba que se realiza al terminar bachillerato.

-Para mi opinion creo que los alumnos no debemos ponernos tan nervioso porque simplemente es una prueba mas.Tener seguridad en si mismo.

-Prepararse el contenido de la prueba con mas tiempo.

(He cogido una pequeñas ideas de http://www.educaweb.com/contenidos/educativos/selectividad/consejos-practicos-superar-prueba/

3 comentarios

MªVictoria González Vinagre -

Este artículo es muy interesante porque destacais muy bien como se siente un alumno a final de curso

iván escobar -

me ha gustado mucho este artículo, ya que me he sentido identificado como estudiante en estas etapas finales

Beatriz -

Totalmente identificada. Ánimo que queda poco!!!!