Blogia
Psicoalba

Benedicto XVI

Benedicto XVI

 

 

                                                          

 

BENEDICTO XVI

En este artículo trataremos algunos aspecto interesantes del ex-Papa Benedicto XVI, sucesor de Juan Pablo II y predecesor del actual Papa Francisco

Joseph Aloisius Ratzinger (16 de abril de 1927 Baviera), fue el penúltimo papa, antes que el actual papa Francisco, sumo Pontífice número 265 de la Iglesia y Jefe del Vaticano, elegido tras el fallecimiento de Juan Pablo II.

Se retiró a finales de febrero de este mismo año, 2013, asumió el título del papa emérito.

Nunca antes ningún seminarista entró en las HITLER JUGEND (Juventudes Hitlerianas), pero el régimen fascista de Adolf Hitler, exigió la afiliación obligatoria, a la edad de 16 años, al final de la guerra fue llamado a filas como muchos jóvenes de la Hitler Jugend, aquellos ayudantes de la artillería antiaérea, FLAKHELFER, fue destinado a una fábrica, a la afuera de Munich, cerca de su pueblo natal, Baviera, finalmente esta ciudad fue bombardeada masivamente igual que el resto de las ciudades importantes de Alemania Nazi, como Bremen, Hamburgo…

Prestó servicio entre abril de 1943 y septiembre de 1944. Siempre que le preguntaban que quería ser de mayor el respondía que quería ser sacerdote, después estuvo destinado en la protección anti-tanque.

Cuando era más pequeó, vió a un cardenal visitar su pueblo y quedó impresionado por las vestimentas del cardenal, eso le ayudo a poner la atención en la iglesia y desde ahí quería ser un alto cargo de la iglesia

Después de prestar servicio durante este año y medio Benedicto, empezó su entrenamiento básico en Hungría.  Tomó parte en el servicio de defensa alemán en el “Reichsarbeitsdienst”

Donde construyeron diferentes métodos para cerrar el paso a los aliados hacia Alemania.

Ratzinger desertó casi al final de la guerra, pero fue hecho prisionero por los aliados.

En 2005, Ratzinger, por aquel entonces ya era un importante cardenal, fue elegido como sucesor de Juan Pablo II durante la ceremonia del cónclave, después al salir al balcón, saludó en varios idiomas y también pronuncio “HABEMUS PAPAM”, después pronunció un discurso típico para toda la comunidad cristiana.

Fue un papa que se vio muy cercano a las personas tanto en las ceremonias religiosas como en eventos a escala mundiales, como la JMJ o algún evento también importante, pero no fue un papa que destacase mucho, el quería haberse retirado si no hubiese salido elegido como nuevo Papa.

Se consideraba como una persona humilde y trabajadora, dispuesta a poder colaborar con todas las personas que les hiciese falta su ayuda.

Finalmente a principios de este año, se retiró del cargo de Papa, por motivos personales, ya estaba muy mayor como para seguir en el cargo.

En mi opinión ha sido un Papa un tanto pasivo en muchos aspectos, ya que durante su papado se han dado muchos casos de peredastias y él no ha intervenido mucho para poder resolver este asunto y poder dar una mejor visión de la Iglesia a las personas del mundo.

Comparado con el actual Papa Francisco, ha sido peor Papa, porque su papado ha parecido ser continuo, es decir, ha estado durante un tiempo sin tocar muchos asuntos de la Iglesia, aunque ya mencionado antes, Benedicto, no quería ser elegido Papam pero eso no quita para hacer un papado digno de recordad, el nuevo Papa nada más llegar quito el papa móvil blindado (Marca Mercedes) por un coche más económico sin techo,para poder bajar e ir saludando a los feligreses, también se ha quitado el trono de oro y las vestimentas recubiertas de oro, con estos pequeños detalles, Francisco, en poco tiempo ha demostrado más que el antiguo Papa que ha estado durante varios años.

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

MªVictoria González Vinagre -

Este artículo es muy interesante porque destacais muy bien la vida del Papa Benedicto XVI

ivan escobar -

es un artículo interesante y curioso. bien redactado.