Blogia
Psicoalba

psicologia-educacion infantil

INTRODUCCIÓN

La Psicología del Aprendizaje Escolar no debe ser una herramienta para tener control irrestricto sobre los estudiantes, inhibiendo su creatividad ni el logro de sus conocimientos; al contrario la aplicación de ella está relacionada en forma directa con la escolaridad, por cuanto el sujeto de investigación es el niño con edad comprendida entre los 06 y los 12 años de edad, y su objeto es explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su aprendizaje, comportamiento y desarrollo.
También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones con el fin último de "optimizar el desarrollo infantil en la edad escolar”.
Esta ciencia se relaciona, además, con las diferentes teorías del aprendizaje, mismas que están enmarcadas en las investigaciones realizadas por psicólogos y especialistas, referidas a la llamada Psicología Evolutiva y a la Psicología del Desarrollo Humano.
Todas estas investigaciones, buscan establecer parámetros dentro de los cuales explicar cada una de las fases que atraviesa el sujeto durante su desarrollo, y la forma más asequible de brindarle herramientas que coadyuven en su formación, para que la misma se efectúe en el momento preciso de su maduración psíquica de acuerdo a su edad. Se busca abordar la educación con la finalidad de que adquiere el aprendizaje en el momento justo, no antes de poder ser utilizado por el niño, ni después de que lo adquiera por otros medios, que no siempre son los más idóneos a tal respecto.

 

maria jose mancha y sarah naharro

1 comentario

Cele -

seguimos con el recorta y pega, debemos aportar nuestra opinión