Blogia
Psicoalba

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

                                        5.-Las emociones

" Las emociones así como los pensamientos forman parte de nosotros, de nuestra vida; es imposible no sentirlas. Pero para entenderlas mejor, es primordial comprender sus motivos y saber qué acción tienen estas sobre el cuerpo."

La emoción te apoya a observar un sentimiento. Son las emociones de placer o displacer que te admiten a comentar una situación que estés pasando en tu vida. Por ejemplo dos personas que esten viviendo la misma situacion pueden tener dos emociones y dos reacciones diferentes. Las emociones son propias e intimas de cada persona y estan vinculadas con el pensamiento y con el cuerpo.Por lo tanto nuestro organismo responde directamente a las emociones.Por ejemplo cuando nos llega una emocion placentera nuestro cuerpo se  relaja mientras que si nos llega una emocion negativa nuestro cuerpo muestra que esta en una situacion de peligro.

-A continuacion vamos a hablar de las emociones infantiles:

Las emociones en la infancia son de gran importancia porque los niños comienzan a gestionar sus emociones correctamente Un niño recien nacido,sabemos que tienen fuertes vinculos con su madre, porlo tanto las  primeras sensaciones son pocas, limitadas a los aspectos más primitivos, como aflicción y disgusto. Solamente con el paso del tiempo florece todo el abanico de las emociones, según normas definidas, en una progresión que está siendo seguida por los científicos con una precisión antes imposible. Por ejemplo, la capacidad de alegría precede a la de tristeza en varios meses, y años después se presentan las capacidades de envidia y confianza en el grupo social. y las emociones relacionadas con la salud es simplemente que si expresas bien tus emociones y te encuentras bien físicamente y mentalmente expresas tus emociones positivas. En cambio si de pequeño no has sabido gestionar bien tus emociones y cuando tu cuerpo se encuentra bien y tu tienes un estado de animo negativo eso quiere decir que no estas muy bien mentalmente, es decir, que tienes un problema.

0 comentarios