Blogia
Psicoalba

astrologia y psicologia

P { margin-bottom: 0.21cm; }

La astrología intenta relacionar la posición de los astros en el momento dl nacimiento (signo del zodiaco) con las características de las personas.

Si tuviésemos que relacionar la astrología con la psicología sería interesante empezar con un aspecto básico, que es el efecto placebo.

Vamos a empezar por definir que es el efecto placebo:

El efecto placebo es la capacidad de ingerir un fármaco que no posee ningún aspecto curativo para el organismo (en este caso sería la astrología) y notar su curación gracias al interés que hemos puesto en dicho fármaco, no porque sea efectivo.

Cuando una persona está en una situación de baja estima quiere escuchar que no va a ser asi para siempre y cosas por el estilo que le ayuden a levantar el ánimo.

Por ejemplo tenemos a la persona que quiere conseguir una pareja o a la persona que se quiere casar o que tiene una grave enfermedad y solo quiere oír que se va a curar y todo va a salir bien. La persona que se dedica a la astrología empieza por preguntar que desean (si nos damos cuenta, básicamente pregunta "¿qué quieres que te diga?") cuando se le comenta el problema al experto del tarot, el procede a hacer una especie de rito o cualquier cosa que haga parecer que se está tratando de curar el problema (en ese momento el cliente que ha consultado su problema con el experto en el tarot confía en que su problema está recibiendo un remedio y recibe lo antes llamábamos "el fármaco") y el tarotista le da un intervalo de tiempo en el que su problema se soluciona.

En mi opinión si alguna vez funciona es por el propio autoengaño que sufren algunos clientes o por la simpleza del empeño que ponen en que se haga realidad puesto que llamar al tarotisa en muchas ocasiones les ha levantado el ánimo.

0 comentarios