Blogia
Psicoalba

EL EXORCISMO DE ALMANSA:

P { margin-bottom: 0.21cm; }

 

En los anteriores artículos hemos visto que sucesos pueden llegar a confundir a una persona de tal forma que se encuentre tan confusa que se llegue a apartar de la razón con tal de pensar que todo tiene un sentido más fácil para dicha persona.

Habiendo comenzado de esa forma me gustaría poner un ejemplo que deje muy claro esta situación, un ejemplo que consiga hacer entender la importancia de ser racionales constantemente e intentar buscar una razón lógica a lo acontecido antes de perder el control sobre uno mismo. Este caso que vamos a exponer es el de que se conoce como “el exorcismo de Almansa”

Almansa es un pueblo español conocido por su gran abundancia en curanderos y santeros donde el 18 de septiembre de 1990 Rosa González una residente del pueblo y también curandera cometió una de las atrocidades más desagradables con su propia hija Rosa Fernández junto con dos vecinas que eran hermanas de dicho pueblo.

Los hechos tuvieron lugar días antes cuando esta mujer intento practicar un exorcismo a una de las hermanas y a sus hijos hasta que su marido la detuvo, este ritual consistía en provocar el vómito a los pequeños para expulsar lo que ella entendía como un mal que les poseía.

Los hechos tuvieron lugar en casa de Rosa cundo la pequeña estaba jugando en su habitación como un día completamente normal, su marido en el salón viendo la tele y Rosa tomando un café con sus dos amigas en la cocina. Llego un momento en el que las dos vecinas y Ros pasaron a la habitación de la niña y el marido en el salón se lo tomo como otra de las sesiones de rosa, hasta que la niña empezó a gritar, desde fura la situación era muy desconcertante puesto que el padre solo podía escuchar los chillidos agonizantes de su hija pero en ningún momento llego a pensar lo que se estaba dando realmente en esa sala, cuando llego la hermana de rosa a casa de rosa como un día normal, el marido la sorprendió mui nervioso y desconcertado diciendo que estaban en la habitación, que ya parecía estar en calma y la hermana de rosa decidió entrar, para entrar tuvo que hacer fuerza puesto que un mueble por dentro dificultaba el acceso a la sala.

Cuando la hermana de rosa consiguió entrar se encontró con el cuerpo de su sobrina tendido en la cama a las dos hermanas sentadas desnudas en la cama donde se encontraba y a Rosa en medio de un grandísimo charco de sangre que lo cubría todo como si de una mismísima carnicería se tratase.

Lo que ocurrió no fue otra cosa que la madre de la niña influenciada por todas esas ideas de espiritismos y brujería se encontraba tan sugestionada que pensó que su hija portaba el diablo dentro al igual que pensó lo mismo de otra mucha gente y para remediarlo pensó que lo más eficaz seria arrancarle todos los órganos con sus propias manos introduciéndolas por la vagina y depositarlos en una manta para después volverlos a introducir simbolizando el renacer, cuando llego su tía entre las tres intentaron arrancarle los ojos para ponérselos a la muchacha pensando que así despertaría provocándole graves lesiones a la hermana de rosa, pero solo revocaron la muerte de una niña completamente inocente de 11 años.

La sentencia a lo ocurrido causo la absolución de una de las hermanas y la internación de la madre y la otra hermana. Hoy en día la madre ya ha salido del centro de salud mental con buenos resultados clínicos y acabando destrozada por los acontecimientos,

La conclusión de esta historia es que muchas veces es más fácil tener una creencia y arraigarse a ella que buscar buenas soluciones y pensar con la razón como único medio de sugestión

0 comentarios