Blogia
Psicoalba

parapsicologia

P { margin-bottom: 0.21cm; }

La parapsicología no es una ciencia si no una especie de creencia paralela a la psicología y por tanto contraria a ella que intenta establecer una hipótesis contrastada a todo lo que engloba y conlleva a lo paranormal.

Lo paranormal son aquellos sucesos a los que no se les puede dar una explicación aunque en muchos casos no se sabe ni siquiera si estos suceso se han dado de verdad o pueden estar relacionados con la sugestión de aquellas personas que se proclaman como los que presenciaron dichos sucesos.

 

Cuando hablamos de parapsicólogos que intentan descubrir lo que no se puede ver y no se puede demostrar a simple vista hablamos de personas que han conseguido sus propias conclusiones.

Por ejemplo estas personas han deducido que se puede dar la circunstancia de que un ente completamente imperceptible pero que aun así tiene la cualidad para dejar rastro por donde pasa y de alguna forma se puede sentir su presencia aunque no visualmente por lo que llegan a usar aparatos, tales como sensores o aparatos por el estilo que permiten medir la temperatura o el movimiento de una forma no visual.

También podemos hablar de la sugestión y el por qué se produce. La sugestión es un estado de confusión en el cual el sujeto que lo padece puede sentir la sensación de que está sucediendo algo cuando realmente no es lo que le parece, esta situación se ve causada por la obsesión que sufre la persona provocada por algún hecho que le haya causado cierta impresión como una película o simplemente algún cuento o leyenda.

A dia de hoy no se ha podido demostrar que estos sucesos existan y prácticamente las personas que intentan contradecir este hecho son personas obsesionadas con la creencia de la existencias de estos fenómenos y como ya hemos explicado antes esto produce sugestión.

0 comentarios