Blogia
Psicoalba

Sigmund Freud

Sigmund Freud

Sigmund Freud

 

En este artículo hablaremos sobre el padre del psicoanálisis austriaco Sigmund Freud, que también fue una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Sigmund nació el & de mayo de 1856, en Moravia y falleció el 23 de septiembre de 1939.

Fue una figura importante, ya que fue unas de las mentes más brillantes de su época, destacó bastante en el campo científico de la neurología, aunque poco a poco se fue hacia la rama de la psicología de las afecciones mentales.

Sigmund, estudió en importantes universidades, estudió en París con un neurólogo bastante conocido Jean-Martin Charcot, con quien estudió las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. Un tiempo más tarde en Viena trabajó con Joseph Breuer donde desarrollo el método catártico.

Sigmund siempre fue una persona trabajadora, no hace falta buscar mucho sobre su vida para percatarse de esta faceta suya, ya que fue el padre del psicoanálisis y defendió una existencia de la sexualidad infantil perversa polimorfa, con esto causó una intensa polémica en la sociedad de su entorno y por este motivo fue acusado de pansexualista.

Su hija Anna Freud destacó como psicoanalista, mayormente en el trabajo con los niños y tratando el desarrollo psicológico, los familiares de Freud han sido muy destacados en sus campos de trabajo, como en el periodismo, moda, pintores, escritores etc.

 

El trabajo de Freud tuvo un gran impacto en las ciencias sociales, muchos filósofos han discutido las teorías de Freud en el contexto del pensamiento occidental, la complejidad del pensamiento de Freud es considerado un gran desafío para la filosofía moderna.

 

Diferentes movimientos feministas criticaron a Freud por decir que la mujer es como un hombre pero sin falo y por apoyar el concepto de que las mujeres tenían envidia del pene, le criticaron porque Freud consideraba la homosexualidad como una perversión, el impacto de las teorías de Freud sobre el desarrollo psicosexual y su falta de objetividad, se dio como que la homosexualidad es una enfermedad, con esto consiguió internar a muchos homosexuales en institutos de salud mental, e intentaban curar la homosexualidad, pero Freud aclaró que no quiere un juicio moral ni una conclusión sobre sanidad o insanidad del sujeto, puso ejemplos de grandes figuras de la historia, limitándose a advertirles que la homosexualidad les producirá  problemas en la sociedad, ya que la mayoría de las personas no aceptan la homosexualidad.

 

Me ha parecido interesante esta figura histórica, sobre todo la mayoría de sus análisis y trabajos, todo el mundo conoce a Freud como alguien famoso en el campo de la ciencia, pero este hombre esconde muchos datos interesantes, muchas veces, poco conocidos, es un hombre interesante y complejo de estudiar, pero que merecerá la pena el esfuerzo, ya que siempre te acaba sorprendiendo con alguna cosa un tanto irreal.

0 comentarios