Blogia
Psicoalba

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

 

7.-Critica al programa televisivo de “Supernanny”

Si un médico, por su mala experiencia, deja daños irreversibles en su paciente, el peso de la justicia cae sobre él.

 

¿Por qué, en cambio, si unos padres incapaces y sin cariño educan a unos hijos infelices y problemáticos? Todos los padres le echan la culpa a sus hijos juzgándoles por “malos hijos”, en vez de echarse la culpa a ellos mismo por su mala gestión. Y esto es precisamente lo que hace, en mi opinión, ese famoso programa televisivo llamado "Supernanny".

En el famoso programa de “Supernanny” hay psicóloga que es ayuda a las familias que no saben como actuar ante sus hijos. Esta psicóloga actúa de reeducadora. Ella lo que busca es trasmitir a los niños que sin hacen bien las cosas pueden recibir mas beneficios en forma de recompensa. La psicóloga busca la forma de reeducar a la familia y a los niños para pasar mas tiempo juntos y compartir mas momentos.

 Es verdad que algunos de sus "súper consejos" son útiles, y que se señalan algunos errores parentales, y que se muestra la necesidad de una mejor comunicación padres-hijos. Pero se exponen con la frialdad superficial de quien sólo desea resultados rápidos, y se evitan las cuestiones emocionales de fondo, tanto de los niños como, sobre todo, de los padres. Porque son éstos, en realidad, quienes requerirían psicoterapia urgente, totalmente al margen de los niños. Si la confusión y las neurosis parentales no se resuelven y ni siquiera se conciencian. Por ejemplo, las dificultades psicológicas de la mayoría de progenitores que aparecen en escena son evidentes.

0 comentarios