Blogia
Psicoalba

Psicología-Enfermería

En este primer artículo voy a hablar sobre lo que es la psicología,lo que es la enfermería y la relación que hay entre ambas.

En primer lugar, la psicología es la ciencia que analiza y estudia el comportamiento de los individuos. También es una disciplina que investiga los procesos mentales delas personas y delos animales.

La enfermería es una profesión que cuida la salud de los individuos,no obstante también se dedica al diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud reales o potenciales.

En mi opinión, la psicología tiene mucha relación con la enfermería porque la psicología trata los trastornos mentales de los individuos y la enfermería trabaja el diagnóstico de los pacientes.

La psicología aporta conociientos al enfermer/a a través de diversas ramas como la psicología general, la psicología social,...La disciplina en la que están estructurados, se utiliza para que el sistema de conocimientos sea una buena herramienta para estos profesionales,lo que les permite realizar una interacción con los individuos y los grupos humanos con el proceso salud-enfermedad para poder ejecutar acciones de salud eficaces.

Por lo que a mí respecta, la relación que hay entre la psicología y la enfermería es bastante eficaz porque estas dos profesiones están relacionadas con la salud, aunque son ramas distintas. En realidad los profesionales de ambas profesiones tienen una labor muy interesante. Para ayudar a las personas a recuperarse de manera adecuada de sus problemas de salud, una enfermera debe entender el comportamiento y el estado emocional de un paciente. Esto es vital para una enfermera que desea ayudar alos pacientes a recuperarse rápidamente de enfermedades o discapacidades.



 


0 comentarios