Blogia
Psicoalba

La psicología y la enfermería en la adolescencia

La adolescencia es una etapa que se caracteriza por rápidos y significativos cambios en el joven, lo cual determina una situación típica: alteración de la personalidad y dificultad en la interrelación con los adultos. Esto ha contribuido a una visión difundida de ésta etapa como crítica o caótica.

Tras la pubertad, se producen dos cambios importantes: los fisiológicos que son los que caracterizan a las adolescencia y los psicológicos que son considerados como normales, pero que cogen desprevenidos a muchos padres porque en vez de consultarles a éstos, buscan soluciones en otras personas.

La enfermería en la adolescencia es aquella rama que tiene como objetivos básicos cuidar, en base conceptos basados en evidencia científica al adolescente en todas sus etapas, tanto en estado de salud como de enfermedad. Estos cuidados deben ser integrales y no deben ceñirse solo al cuidado del adolescente, sino que su ámbito debe abarcar también a la familia y a la comunidad donde viven.

Los consejos de salud que más habitualmente aportan los enfermeros/as a un adolescente son como respirar (en situaciones de inquietud y de nerviosismo), como comer y beber (alimentarse de una forma equilibrada), como moverse y mantener una postura corporal correcta (para un crecimiento sano de los huesos), como reposar y dormir(para la normalidad en la actividad de la vida diurna),... los cuales son transmitidos a los adolescentes a través de las charlas en los centros de estudio.

Por lo que a mí respecta, la relación que hay entre la psicología y la enfermería en la adolescencia es muy interesante porque todos sabemos que etapa es muy difícil de tratar y la ayuda que les puede brindar un profesional es muy importante. 

Fuente: http:/www.infermeravirtual.com/, http:/departamentos.uca.com/ y www.psicosolución.com/

0 comentarios