Blogia
Psicoalba

Los profesionales de la psicología y de la enfermería

Un profesional en de enfermería está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en la salud, es decir, toman la historia clínica del paciente, llevan a cabo un examen físico y ordenan procedimientos y pruebas de laboratorio, diagnostican, tratan y manejan enfermedades, suministran recetas y coordinan remisiones, suministran folletos sobre la prevención de enfermedades y estilos de vida saludables y llevan a cabo ciertos procedimientos.

Los enfermeros/as trabajan en distintas especialidades, como: Cardiología, urgencias, enfermería de familia, geriatría, neonatología, nefrología, oncología, pediatría, atención primaria, salud escolar y sald de la mujer.

La psicología es una ciencia muy compleja y el psicólog una vez que ha terminado su formación universitaria, debe especializarse en áreas concretas de la psicología, como son: Psicólogo experimental, psicopatólogo, psicólogo clínico y asesor psicológico.

En mi opinión, la relación que hay entre los profesionales de ambas profesiones es que ambos trabajan para solventar los problemas y las enfermedades que padecen las personas.

0 comentarios