Blogia
Psicoalba

Psicología,Salud e Infancia

Psicología,Salud e Infancia

¿Que son las rabietas?

Una rabieta o berrinche es una forma inmadura de expresar ira o enojo. Aunque usted tenga un carácter muy dulce y sereno, su hijo probablemente tendrá algunas rabietas. Trate de enseñarle que las rabietas no dan resultado, y que no le harán cambiar de opinión a usted. Para los 3 años de edad, puede empezar a enseñarle a su hijo a expresar sus sentimientos con palabras ("Estás enojado porque..."). Debemos enseñar a los niños que el enojo es normal, pero que debe ser manifestado en la forma apropiada. Cuando los niños llegan a la edad escolar, las rabietas deben ser raras. En la adolescencia, puede recordarle a su hijo que explotar produce una mala impresión y que contar hasta 10 puede ayudarle a recuperar el control.

En lo que se refiere a las rabietas existe una verdad casi universal: La rabieta no sucede si no hay un público que reaccione ante ella

*¿Qué debo hacer cuando mi hijo tiene una rabieta?

En general, elogie a su hijo cuando logra dominarse, cuando expresa su enojo con palabras y se muestra dispuesto a cooperar. Sea un buen ejemplo para él manteniendo la calma, sin gritar ni tener rabietas de adulto. Evite pegarle, porque esto le sugiere a su hijo que usted ha perdido el control. 

  1. Apoyar y estimular al niño que tiene rabietas por frustración o fatiga.
    A menudo, los niños tienen rabietas cuando se sienten frustrados consigo mismos. Pueden estar frustrados porque no consiguen armar algo. Los niños pequeños pueden estar frustrados porque sus padres no entienden lo que ellos dicen. Los niños mayores pueden estar frustrados a causa de su incapacidad para hacer su tarea escolar.En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche.

    *¿Cuándo debo llamar a un profesional?
    Llame a un profesional durante el horario normal si:
    * Su hijo se lastima o lastima a otros durante sus rabietas.
    * Las rabietas ocurren cinco o más veces al día.
    * Las rabietas ocurren también en la escuela.
    * Su hijo tiene varios otros problemas de comportamiento.
    * Uno de los padres tiene episodios de rabietas o gritos y no los puede detener.
    * Este enfoque no produce una mejoría durante 2 semanas.
    * Usted tiene otras preguntas o inquietudes.

2 comentarios

Cele -

El artículo está bien. Creo que si conparamos su contenido con lo manifestado en la siguiente página, podemos acercarnos de una forma mas real al problema.

http://tusupernanny.es/2013/03/18/que-son-las-rabietas-por-que-hay-ninos-que-tienen-tantos-berrinches/

MªVictoria González Vinagre -

Vuestro artículo está muy argumentado porque habláis sobre todo de la rabieta de los niños en la infancia.
En realidad me gusta mucho vuestro artículoo chicass