Blogia
Psicoalba

Paralímpicos.

El Deporte paralímpico es el término general que abarca un amplio rango de deportes para personas con discapacidades físicas. Muchas personas con desventajas físicas participan en deportes y juegos recreativos a distintos niveles, pero los juegos paralímpicos se refiere a actividades deportivas de competencia organizadas como parte de un movimiento Paralímpico global. Estos deportes son organizados y se efectúan bajo la supervisión del Comité Paraolímpico Internacional y otras federaciones internacionales deportivas

 

Podemos abarcar mas afondo cuando se creo esta modalidad en las olimpiadas y por quien:



Los Juegos Paralímpicos son una competición olímpica oficial fundada por Ludwing Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Este fue un bien social muy importante ya que los discapacitados nunca podrían haber jugado en Olimpiadas.


La bandera que representa a los deportistas paraolimpicos es esta:

La Psicología conlleva un gran papel en este mundo deportivo ya que representa un gran papel en su vida ya que día a día tienen que luchar contra diferentes obstáculos que ellos no eligieron tener que pasar pero obstáculo tras obstáculo se han curtido tanto personalmente como físicamente esto ha echo que sean los deportistas que son ahora .

 


 


1 comentario

Engry segovia -

Me parece un artículo importante en el que nos damos cuenta que aunque no estemos 100% proporcionados podemos tener más esfuerzo y conseguir el mismo beneficio.