Blogia
Psicoalba

Saber más de nuestros comportamientos con la Psicología.

 

En nuestro primer artículo vamos a hablar un poquito acerca de la Psicología. 

En primer lugar decir que la Psicología es la ciencia que investiga la conducta o los comportamientos de los individuos. Estudia términos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la conencia y la inconsciencia.

  

Esta se puede dividir en; Psicología básica, que es la que se encarga de la recopilación y organización de conocimientos nuevos sobre los nuevos procesos psicológicos básicos. y Psicología aplicada, que es la que se encarga de agrupar las distintas ramas de la psiclogía que tienen aplicación directa en la solución de problemas.

La psicología se encasilla en distintas áreas de la ciencia. Esta abarca todos los aspectos complejos del funcionamiento psíquico humano.

Entre sus teorías encontramos éstas entre varias;

El psicoanálisis, que decía que nuestra conducta se ve influenciada por pensamientos, impulsos y deseos inconscientes, sobretodo los sexuales. El conductismo, que planteaba que la mente y los procesos mentales no pueden ser estudiados científicamente puesto que no se observan y por ello no se podía considerar ciencia. Se limitaron a estudiar los estímulos y las respuestas. El Cognitivismo, que planteaba que las conductas estaba determinadas por procesos mentales (Cómo percibimos la realidad, por nuestro aprendizaje, por la memoria... ). La psicología humanista, que propone la consideración global de la persona, basándose en la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad ...). 

La psicolgía también se abre a varios campos como pueden ser la psicología fsiológica explica el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, la experimental estudia la percepción y la memoria, la social analiza las influencias del entorno social sobre el individuo, la industrial estudia el entorno laboral de los trabajadores y busca soluciones a lo que puede ser perjudicial y la clínica estudia a las personas que tienen oncovenientes para confrontar la vida diaria.

 

Artículo realizado con ayuda de las páginas;  https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa y http://definicion.de/psicologia/

2 comentarios

Cele -

Es un buen artículo de introducción, si ponemos alguna de las fuentes de donde hemos cogido la información, quedaría completo.

MªVictoria González Vinagre -

Este artículo me parece muy interesante, sobre por lo bien que hablais sobre lo que es la psicología