Blogia
Psicoalba

La Astrología .

La Astrología .

                                   El comienzo de la Astrología .

Hay dos temas a considerar cuando se escribe sobre la historia de la astrología

El primer y el mas importante es que nadie conoce exactamente su punto de partida. La astrología tiene una etapa oscura en las épocas tempranas de la civilizacion humana cuando de una manera u otra , las culturas antiguas adoraron el sol ,  la luna y las estrellas , astros que ellos podrian observar y relacionarlos a fenómenos terrestres como inundaciones , sequías y cambios climatológicos en general .

El segundo problema que encontramos se relaciona con el tema en sí . La astrología ha sido ignorada tanto por comentaristas académicos como tambien poco investigada por los astrólogos mismos . Muy pocas personas parecen capaces de hablar de la astrología sin emoción .


Antes de introducirnos en el vinculo entre las estrellas y las civilizaciones antiguas , es importante decir que antes del siglo XVII , tanto astronomía como la astrología estaban íntimamente asociadas y de modo simultaneo , practicados por los mismos individuos aunque el énfasis en la astronomia fuera más matemático mientras que la astrología tenía una relación mas cercana con la filosofía , de ahí las dos ciencias comparten un origen en común .


Comenzamos diciendo que el hombre primero comienza a creer en el sol , la luna y los planetas visibles influían en su carácter y modo de vida sobre la tierra . Nadie realmente conoce cuando aquello ocurrió por primera vez pero es seguro decir que esto prodría haber ocurrido casi tan pronto como el hombre administraba su pensamiento inteligente , ya que en aquel entoces se dió cuenta que el sol y la luz gobernaron todos los seres vivientes a mas de que la luna tenia una correlación con las mareas y otros ciclos en la naturaleza .


Esto es lo que explica el comienzo de la astrología .

0 comentarios