Blogia
Psicoalba

Crece violencia contra mujeres, alertan psicólogos

 

INTRODUCCIÓN:
Este artículo trata sobre la violencia de género podemos ver como la causa de que los hombres maltraten a las mujeres es que los hombres quieren que las mujeres hagan lo que ellos quieran pero si la mujer se revela el hombre intenta ser mas fuerte y acaba maltratando a la mujer.
Ello fue durante el Congreso de Psicología “Más allá de la violencia” organizado por la Universidad de Morelia
Por: Agencia Cuasar / MiMorelia.com | 19:23 - Jueves 15 de Marzo del 2012
La violencia que afecta a las mujeres es también psicológica
La violencia que afecta a las mujeres es también psicológica

Por Karina Arreygue CuasarTV| MiMorelia

Morelia, Michoacán.- La violencia física y psicológica contra las mujeres incrementó en los últimos años como respuesta a una lucha por el estatus social entre ambos sexos, señaló Lidia Cabello, directora de la Universidad de Psicología de España.

Ello durante el Congreso de Psicología “Más allá de la violencia” organizado por la Universidad de Morelia.

“Algunos hombres estaban acostumbrados a que las mujeres hacían lo que ellos querían, y de pronto ellas se rebelan, pues los varones comienzan a ser violentos para mantener el estatus superior”, indicó Lidia Cabello, directora del Instituto de Psicología Superior en España.

La experta en psicología forense, indicó que la violencia contra las mujeres es un método de defensa por parte del hombre.

Estas actitudes perjudiciales contra las mujeres aumentaron al doble en los últimos años; la psicóloga agregó que “los homicidios contra mujeres, a lo largo de estos años, han aumentado en un 200 por ciento, hay un gran número de estos casos producidos por la propia pareja de la víctima”.

La finalidad del estudio de las conductas sociales es evitar que la población se acostumbre a vivir con violencia.

“Lo que se pretende es que nunca se llegue a normalizar y vayamos aprendiendo otras formas de interactuar entre nosotros mismos”, dijo Lidia Cabello.

La evolución social ha cambiado los roles que desempeñan hombres y mujeres, por lo que el género masculino muestra una rebeldía al verse desplazado de sus actividades, puntualizó Lidia Cabello.

 

FUENTE:http://mizamora.net/noticias/63210

1 comentario

Cele -

Estupendo, esta casi conseguido, solamente falta una valoración personal de los contenidos.