Blogia
Psicoalba

Psicología y Salud (introducción)

Psicología y Salud (introducción)

-Introducción:

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 1964) define la salud como: "un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocial de la salud y pone de manifiesto que la salud es más que la ausencia de enfermedad. El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema de valores y continuamente se nos invita a evitar aquellos hábitos que afecten negativamente sobre la salud como la dieta pobre, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol. Los pensamientos, sentimientos y estilo general de manejo son considerados como requisitos para lograr y mantener la salud física, es lo que podríamos denominar integración mente y cuerpo.

El estudio de la intersección mente y cuerpo, la comprensión y su valoración constituyen el campo de la psicobiología.

Las emociones, la conciencia corporal, el estrés y la angustia son conceptos psicobiológicos que se aplican a casi todos los trastornos y enfermedades. El estudio y la comprensión global de los mismos forma parte del terreno de la psicobiología.

Según Matarazzo, "Psicología de la salud", es el conjunto de las contribuciones explícitas educativas y de formación, científicas y profesionales de la disciplina de la psicología para:
- Promoción y mantenimiento de la salud.
- Prevención y tratamiento de la enfermedad.
- Identificación de la etiología y los correlatos diagnósticos de la salud, de la enfermedad y de las disfunciones ligadas a ella para el análisis y mejora del sistema de cuidado de la salud y para la formación de la política sanitaria."

3 comentarios

Andrés Álvarez -

muxas graciasss primaaa!!!!!!!!

t voy a pone yo otrooo hombree!!!:)

Miranda Álvarez -

Muy divertida y adecuada la imagen, el tema está muy bien expuesto y además contrastamos datos con otras asignaturas. Bastante bien desde mi punto de vista.

cele -

Para ser el primer artículo no está mal.
Creo que debéis pensar en un título más sugerente.
La foto muy adecuada.
Falta un resumen del contenido antes de la foto.
En cuanto al contenido, debéis resaltar en negrita lo importante, separar en párrafos con una frase delante de cada uno de ellos y MUY IMPORTANTE: si cogemos el contenido de otra persona, página, libro, etc.. DEBEMOS SER ELEGANTES Y HONESTOS Y POR TANTO CITAR AL AUTOR.
Y para quedarlo redondo, realizar un resumen final a modo de conclusión realizado por vosotros.
Probar a incorporar estas recomendaciones y comparemos los resultados.