Blogia
Psicoalba

Evaluación tema: Aprendizaje

RESPONDE A LAS PREGUNTAS Y ENVÍA LAS MISMAS EN UN COMENTARIO  

1. El aprendizaje: a) Depende del nivel de maduración del sujeto, b) Es un cambio en la conducta producido por la experiencia, c) Las respuestas anteriores son verdaderas.

2. En el aprendizaje instrumental el elemento fundamental es: a) El estímulo, b) El refuerzo, c) La respuesta.

3. Cuando una respuesta está determinada por un estímulo que la precede, el aprendizaje es: a) Operante, b) Ensayo y error, c) Respondiente.

4. Los reflejos condicionados son: a) Innatos, b) Imaginados, c) Aprendidos.

5. ¿Qué clase de reforzamiento administramos cuando suprimimos un estímulo aversivo?: a) Reforzamiento positivo, b) Reforzamiento negativo, c) Castigo.

6. Retirar el carnet de conducir a alguien por conducir borracho es: a) Refuerzo positivo, b) Entrenamiento de omisión, c) Evitación.

7. En el aprendizaje por observación, sólo se tiende a imitar al modelo cuando: a) Las consecuencias son positivas, b) Las consecuencias son negativas, c) Las respuestas anteriores son verdaderas.

8. En el aprendizaje de evitación, la conducta del animal tiene como consecuencia: a) La desaparición de un estímulo aversivo, b) La desaparición de un estímulo apetitivo, c) Las respuestas anteriores son falsas.

9. El castigo es más eficaz si se aplica: a) En el acto, b) Intermitentemente, c) Después de una semana.

10. Los mapas conceptuales, técnica instruccional para aprender significativamente, fue desarrollada por: a) Gowin, b) Novak, c) Skinner.

11. ¿Qué diferencias hay entre el reforzamiento negativo y el castigo?: a) Ninguna, b) En ambos procesos se utiliza el estímulo aversivo, sin embargo, la respuesta instrumental disminuye con el castigo y aumenta con el refuerzo negativo, c) La respuesta instrumental aumenta con el castigo y disminuye con el refuerzo negativo.

12. Los procesos de habituación y sensibilización: a) Se dan en todas las especies, b) Ayudan a organizar y dirigir la conducta, c) Las respuestas anteriores son verdaderas.

13. Usar cremas protectoras de las quemaduras solares durante el verano es: a) Un refuerzo positivo, b) Una conducta de evitación, c) Una conducta de escape.

20 comentarios

Cristina -

Hola, me podrias mandar las respuestas?

la sole la marta y la suky!!!!! -

1º B
2º C
3º A
4º A
5º B
6º C
7º C
8º A
9º A
10º B
11º B
12º A
13º B

Beatriz R. y Alberto S. -

Pregunta nª7:
Nosotros pensamos que la respuesta es la C, porque una persona imita tanto cosas buenas como cosas malas. Esto se debe a una serie de factores en el condicionamiento clasico de la persona:
1. La novedad: provocan reacciones mas intensas.
2. la intensidad: Cuanto mas intenso mas rapido se produce la asociacion.
3.la relevancia: Se aprende mejor cuando son relevantes entre sí.

"...{MoReNa}..." -

4º-Los reflejos condicionados son innatos porque son los reflejos comunes a todos lo hombres,también se denominan absolutos o incondicionados.Esos reflejos no requieren de aprendizaje anterior.

Beatriz R. y Alberto S. -

1 C, 2 B, 3 C, 4 A, 5 C, 6 C, 7 C, 8 A, 9 A, 10 B, 11 B, 12 C, 13 B.

Pau y Carlos -

P1. C
P2. A
P3. B
P4. C
P5. C
P6. A
P7. B
P8. A
P9. A
P10.C
P11.B
P12.C
P13.B

Noelia y Blanca -

PREGUNTA 2

El elemento fundamental en el aprendizaje instrumental son las respuestas que al ser voluntarias se refuerzan o se debilitan según las consecuencias sean positivas o negativas. En este condicionamiento operante un organismo opera en su ambiente y afectúa las respuestas para producir un resultado deseable.

jairo y alberto -

es la pregunta 4 ke no la hemos puesto jejje

Noelia y Blanca -

1.b
2.c
3.c
4.a
5.b
6.c
7.a
8.a
9.a
10.b
11.b
12.c
13.b

"...{MoReNa}..." -

1ºc;2ºc;3ºa;4ºa;5ºc;6ºc;7ºc;8ºa;9ºa;10ºb;11ºb;12ºa;13ºb

jairo y alberto -

Los reflejos son respuestas automáticas, rápidas y predecibles frente a cambios en el ambiente y que ayudan a mantener las condiciones del medio interno de nuestro organismo dentro parámetros normales.

pedrole carvajal y franki carballo -

hemos elegido la 5º pregunta por que nos parece muy interesante como debemos educar a 1 niño.Para ello el razonamiento de esta pregunta es que si 1 niño tiene una piruleta y al lado tiene a 1 perro que le pide comida no le eche nada perosi ya tenemos la experiencia de que ya lo a hecho una vez lo sometemos a 1 castigo para que de ello aprenda.Asi ya no volvera a arrojarle mas comida al perro.

Jose y Fatima -

PREGUNTA NUMERO 1!!!!

EL aprendizaje es un cambio en la conducta producido por la experiencia.Esto se debe a que aprendemos por lo que vemos a los demas.Cuanta mas explicaciones mayor aprendizaje ya que nuestra mente capta mejor las cosas explicadas.

soraya y carolina -

PREGUNTA Nª 3:

la presencia de estimulos, como el alimento, el agua, el dolor...En el condicionamiento operante un organismo opera en su ambiente y efectúa respuestas voluntarias para un resultado deseable.

=/[ALBA]Y[MAYTA]/= -

He elegido esta pregunta porque me parece un tema muy interessante.
retirar el carnet si estás borracho es una evitación,que eso significa que retirando el carnet se pueda evitar otro accidente por el mismo motivo, el alcohol.

carolina y soraya -

1ª-b ; 2ª-c ; 3ª-a ; 4ª-a ; 5ª-b ; 6ª-c ; 7ª-c ; 8ª-a ; 9ª-a ; 10ª-b ; 11ª-b ; 12ª-c ; 13ª-b

Beatriz y Gema -

1ª:B
2ª:C
3ª:A
4ª:A
5ª:B
6ª:C
7ª:C
8ª:A
9ª:A
10ª:B
11ª:B
12ª:A
13ª:B

MAYTE Y ALBA -

P1-c
p2-a
P3-a
P4-a
P5-c
P6-c
P7-c
p8-c
P9-c
P10-b
P11-b
P12-a
p13-b

pedrole carvajal y franki carballo -

1º:b 2º:c 3º:a 4º:c 5º-:c 6º:a 7º:c 8º:c 9º:a 10º:b 11º:a 12º:b 13º:b

alberto y jairo -

1:b,2:a,3:b,4:c,5:c,6:a,7:c,8:a,9:a,10:b,11:b, 12:a,13:b