Blogia
Psicoalba

Psicología y enfermería del recién nacido

La atención que brindan los profesionales de enfermería al bebé recién nacido es primordial, ya que al nacer se producen en él cambios físicos y biológicos que se dan solo en esta etapa, como la respiración, circulación,... Estos aspectos del recién nacido deben ser tomados con especial rigor.

Estos cuidados son vitales, sobre todo en las primeras horas de vida del recién nacido y de esto dependerá su crecimiento, su desarrollo y su seguridad emocional para el desarrollo de sus habilidades psicológicas y sociales.

En mi opinión, todo esto me parece muy bien porque si el bebé nace con alguna complicación y ésta se detecta lo más pronto posible, se puede tratar a tiempo.

Por lo que a mí respecta, la relación que hay entre la psicología y la enfermería del recién nacido es muy importante y sobre todo interesante porque para tratar a un recién nacido, sus padres deben recibir enseñanzas relacionadas con el recién nacido totalmente desconocidas para ellos y es la enfermera la que enseña a éstos los cuidados que deben realizar en el bebé.

4 comentarios

Cristina Pereira y Nazaret Rueda -

Está muy bien tu artículo, pero también has podido incluir la psicología con respecto a la formación de los padres ante el embarazo. Por lo demás está genial y te expresas muy bien.

Cele -

Muy bien el artículo, solamente indicar que el punto de partida ha sido la página ha sido esta o un enlace a ella:

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=86449:lanzan-nueva-capacitacion-del-programa-de-seguimiento-del-recien-nacido-de-riesgo&catid=4:locales&Itemid=55

maria josé mancha y sarah naharro -

Es muy interesante, porque explica como la enfermera cuida al bebé durante sus primeros dias de vida, gracias a ella el bebé está mas sano.

rebeca y Cristina sanchez -

Este articulo es muy interesante pero estaría mejor si estuviera mas completo si añadieras algunos conceptos más. Pero en lineas generales es un tema muy sugestivo.