Blogia
Psicoalba

Debate sobre las teorías del origen del hombre

Debate sobre las teorías del origen del hombre

Estimados alumnos y alumnas:

Abrimos este debate para realizar aportaciones argumentadas y responder a los argumentos que se propongan.

Para ello debemos estar situados en una de las teorías sobre el origen del hombre: teoría evolucionista o teoría creacionista.

El debate seguirá el siguiente proceso:

1º Se formarán dos grupos de entre los alumnos y alumnas de la clase.

2º Cada grupo elaborará una aportación argumentada con la defensa de la teoría que proponga. (una aportación por grupo)

3º Réplicas a las aportaciones de la teoría contraria (estas réplicas serán individuales). Todos los alumnos tienen la obligación de realizar al menos una réplica, personal y no copiada.

4º Réplica de grupo a la teoría del grupo contrario y de defensa de la teoría elegida por ellos.

(todo el debate se realizará a traves del enlace comentarios de esta página)

36 comentarios

raydel Romero Barrientos -

Yo estoy deacuerdo con la teoria creacionista y para Los que dicen no haber pruebas que la resparden les dale los siguientes puntos. 1ro)por que dicen quel aire esiste si no se ve aunque se siente, cualquiera q se le ocurra puede decir que lo que respiran no es aire sino espiritu y no pudieran desmentirlo tan facil ya quel aire y casi todos los gases son totalmente invisibles y cuando están tranquilos son imperceptibles pero sin embargo es verdad quel aire y los gases existen y así como existe el aire existe 1 creador divino y no hay ciencia que pueda desmentirlo pues sí el aire existe Dios también existe. 2do) la ciencia tiene más errores quel árbol genealógico de los reyes latinos y del pueblo latino con respecto a la teoría del evolucionismo teórico o teoría creacionista porq en realidad del punto de vista biológico humano, los humanos no descienden de ningún animal y no está emparentado con ningún otro ser vivo pues el 1er lupus el cual ya esta extinto sus descendientes lupus o lobos se siguen cruzando sin problema alguno con sus parientes el resto de los cánidos desde el mas cercano hasta el canis más lejano y siguen teniendo cruces híbridos que en varias generaciones de degeneran originando especies nuevas como el licanolupus o perrolobo o el lupucanis-canis lupus lupus o loboperro y de ser los humanos una especie simia o primate o se de la familia de éstos se pudiera cruzar sin problema alguno con éstos incluso actualmente como pasa con las familias cánida, felida, primatico-simiica, bobina, ovina, gallinida, patiida, pajaratida, aguilidida,equinida, porcinida, ballenatida, buitrida, cocodrilica, y todas las familias de especies del planeta las cuales se cruzan dando especies híbrida que con el tiempo se degeneran originando especies nuevas, así quel que no descarten dicha teoría no vive con la verdad sino que vive en 1 gran mentira. Los humanos no son primates ni simios y ni siquiera animales mientras los primates y simios no son homínidos ni homónimos, todos esos supuestos esqueletos prehistóricos no son siquiera humanos sino primates raros. Está teoría tiene tantas fallas que por todas partes se le encuentra mentiras y errores graves a dicha teoría.

Por otro lado aclaro que la ciencia materialista o materialismo nació como 1 forma nueva de ateísmo pero sin embargo la teoría evolucionista actualmente esta llena de errores como la de darle origen primate a los homínidos y el binbang que nacieron como formas de ateísmo enfermizo y testarudo que no tiene pruebas suficiente por muchos fósiles supuestamente humanos que reúna porq la mentira siempre sera mentira y error error.

Yo en verdad creó en el creacionismo porq tiene más lógica creer en el creacionismo que en el evolucionismo, aunque también creó en 1 punto intermedio entre creacionismo y evolucionismo que es los que se llamaría evolucionismo antiguo y verdadero el cual se basa en que todos los seres vivos del planeta evolucionaron después de ser creados hasta que dieron origen a nuevas especies:

Animales:

°aves celestiales o comunes
•aves terrestres
•aves marinas
•aves aerias

°Bestias y Fieras
•bestias de bosques
•bestias de desiertos

°Animales domésticos
•Ganados
•mascotas

°seres marinos
•peces
•monstruos marinos

Plantas:

°plantas primigenias
•plantas terrestres
•plantas acuáticas

°Adamidos o Gigantes Humanidos

•Antediluvianos
*Nefilim
*protohumanidos
•Protohominidos
•Homínidos
•postdiluvianos
*gigantes quintometrinos
*gigantes trimetrinos
*Humanus común
*Homínidos semigiganticos
*Humanus prerrománicos
*Humanidos latinorromanidos
*Humanidos neorrománico
*Homínidos neolatinidos
•humanidos modernos

Carmen Isaac -

Cuidaros! Yo también lo haré!

Maria Dolores (la marilo ya sabeis) -

No me llaméis Dolores yamarme Lola

Miguel & Mariló -

Todo viene por Dios porque no hay nadie con tanto poder como para crear todo lo que existe.Y es mucha coincidencia que por la ciencia exista todo lo que hay.

Valen -

Creo en el creacionismo porque para mi Dios existe que me da igual que no haya prueba para vosotros para mi sí.

alicia -

Estoy a favor del evoluciones ya que hay pruebas de que esta teoria es cierta, en cambio, la teoria creacionista no tienen pruebas demostrables de que es cierto que el mundo fue creada por un dios.

Sergio -

los creacionistas son personas debiles, ya que tienen que aferrarse a un ser desconocido para poder resolver cuestiones que no se pueden explicar...Mirar la teoria Darwinista!!

Grupo Evolucionista 1 (Manuel, Cristian, Miriam........) -

La fe no se puede demostrar y la ciencia si, ¿quien demuestra que dios creo al ser humano?porque hoy en dia la ciencia es la que demuestra todo,y para llegar al ser humano actual han tenido que pasar diversas fases. Por ejemplo: ¿por que el parecido nuestro con los simios es tan similar?

la suky -

todo en esta vida no se puede demostrar con la ciencia ya se sabe como por ejemplo como decis algunos de vosotros de donde proviene la primera celula, es mucha casualidad todos los casos k se juntaron para crearla no? o de verdad creeis k viene de un meteorito? entonces, ¿no habeis visto la sabana santa? pues vuestra ciencia a demostrado k dios existe gracias a ella gracias a la prueba de carbono14....¿como sabeis vosotros k existieron vuestros bisabuelos y tatarabuelos? xk os lo dice vuesta abuela o vuestros padre, pues lo mismo con dios y jesucristo no os parece? creo k en el fondo la ciencia defiende a la religion...pensadlo!un besito!xd!
y k dios o vendigaaaaa!!!!!!!

Carmen -

No estoy de acuerdo porque todo tuvo que empezar por algo y no creo en la evolucion del hombre por la ciencia y punto.

AgOs -

Estoy a favor del evolucionismo xq hay pruebas cientificas y es demostrable mas q otras teorias x ejemplo el creacionismo

grupo evolucionista 2 -

estamos a favor del evolucionismo puesto q hay pruebas cientificas q demuestran la evolucion del hombre a lo largo del tiempo.
No creemos en el creacionismo porque no hay pruebas que lo0 comprueben en cambio en el evolucionismo si existen pruebas. pero cada uno tiene su creencias.,

Creacionistas -

Si no creeis en Dios no os va a ayudar nunca malos!
Dios existe porque cuando rezas te hace caso ja!

Creacionistas -

·Es mucha casualidad que se forme la especie por la física.
·Porque creemos que la ciencia es importante pero es mas importante la fé.
·Solo Dios,ser divino, puede crear algo tan grande.
·Si los seres humanos hubieran sido creados por la ciencia habría vida en otros planetas.

Cristian Gimenez Becerra -

yo apoyo al evolucionismo ya que creo que las especies fueron cambiando y evolucionando.Apoyo la teoría de Darwin que las especies camb iaban mediante mutaciones.

cristina Zapata Dias -

http://www.molwick.com/es/evolucion/132-teoria-creacionista.html

Rosario Gragera -

Soy la Rosi de España.
muchos besos a esa peña de la clase de psicologia que partis la pana claroo k claroo! oosquiero y se que vosotros a mi tambien:) jejeje

Marilo & carmen & Miguel -

Charles Darwin con su teoría, explicaba que los animales se habian originado a partir de unas cosas, por medio del proceso de la relacion natural.
La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la biblia.
Demostraron conocer nada de lo que hablara, y en su vez de defender con argumentos la oracion del mundo por Dios, los líderes de la Iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que é era descendiente de un mono.


CELE MAQUINOTE JAJAJA!:DD

nerea dávila navarro -

yo tengo mis propias ideas y mis propias teorías, pero si tuviera que elegir alguna sería el evolucionismo, ya que es la unica teoría comprovada, pero yo lo que creo es que un dios o algo creo esa célula que hizo que el mono apareciera y fuera evolucionando. porque nadie tiene comprovado de donde provienen esas células, solo hay teorias que no9 se saben si son verdaderas...

estefania -

Yo creo en el cracionismo puesto que es la teoria mas razonal y creo que dios no me ha demostrado nada por lomenos por ahora :P

cristina Zapata Dias -

http://es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo

Miriam Rubio Sardiña -

Hola!!

Respecto a este debate la verdad que yo no tengo muy claro por cual de las dos descartarme porque es un poco diicil de explicar, per elijo la de la evolución aunque como bien he dicho también creo que alguien como Dios a existido y algo a tenido que hacer como por ejemplo, crearnos pero de forma indirecta.

Gracias

Miriam Rubio Sardiña

cristina Zapata Dias -

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_biol%C3%B3gica

Manuel Fernandez -

yo no digo nada, que luego todo se sabe, y el que no sabe inventa, porque el que no habla revienta, asique habla por treinta.

cristina Zapata Dias -

yo en realidad no estoy de acuerdo con ninguna... tengo mi propia teoria, pero como hay que decir alguna, he decidido la de la creacion, pero tambien me parece aceptable la evolucionista, ya que a partir del mono nos creamos nosotros, pero como ya he dicho anteriormente, debio alguien quien creara el 1º ser vivo, y por ello creo mas en la creacionista que en la evolucionista.

sole y suky -

me parece que dios no ha creado el ser humano
creemos k la primera molecula se creó gracias a los componentes de la atmosfera primitiva como el metano el amoniaco y otros y con procesos como las descargas electricas surgidas de las tormentas y el vapor de agua.....y to eso!

nerea dávila -

no estoy deacuerdo con ninguna pero si tuviera que elegir una, elegiría el evolucionismo, ya que es una teoria comprovada más o menos!

mario y sergio -

NOS DECANAMOS HACIA EL LADO DE LA TEORIA EVOLUCIONISTA

rosario gragera -

estoy a favor de la teoria de la creacion y de momento la voy a defender

Miguel Ángel Marín -

Estoy a favor de la creación, ya que todo empieza por algo y pienso que hay un Dios que hace las cosas buenas y los castigos.

laura -

no me creo ninguna de las teorias, poreur no hay ninguna prueba creo yo

Mariló & Carmen -

Estamos a favor de la creación

Manuel Fernandez y Tina Mendoza -

Creo que la mayoria de los niños, empiezan creyendo en dios, como se les enseña. Pero gracias al razonamiento que logras alcanzar con el tiempo y la experiencia uno empieza a buscar una explicacion para todo, y creemos que la mas logica y razonable, es que el ser humano haya empezando siendo una materia minuscula y que haya evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a lo que somos actualmente.

cristina Zapata Dias -

Yo defiendo la teoria de la creacion, ya que Dios pudo crear al mono , y a partir de ahi, nacer el hombre,es decir, que primero se creo al mono y luego evoluciono hasta dar lugar al hombre, como hoy en dia conocemos.

Elena Mendoza, Elena Garcia y Alicia Sanchez -

Estamos a favor de la evolucion aunque no descartamos deltodo la creacion ya que puede ser una mezcla de ambas teorias. Somos creyentes pero no pensamos que se halla creado el mundo asi como asi.

cele -

ánimo y a realizar un buen debate