Blogia
Psicoalba

Adolf Hitler

Adolf Hitler



Es una figura muy temida por la población mundial en las décadas de 1930 y 1940, se le suele representar en pose desafiante y orando hacia sus inferiores arios, sus rasgos mas característicos son su bigote rectangular bien cuidado, su raya a un lado, normalmente se dirigía hacia las masas como alguien superior y orando haciendo discurso sobre la superioridad de la raza aria.

 

Su personalidad era de una persona fuerte y firme, que se hiciese todo a su manera que no le valían las escusas e intentaba imponerse sobre los demás, en muchas ocasiones lo conseguía hacer, para él lo más importante era el triunfo de la raza aria sobre las demás razas, que predominase la aria, por eso intentaba tener controlado a todos los ciudadanos de Alemania Nazi.

 

Llegó al poder en 1933 tras las elecciones celebradas ese año, cuando Hindenburg falleció, Hitler llegó a tomar el poder total, haciéndose llamar Führer (Líder) y poniendo un sistema totalitario en Alemania con pensamientos sobre todos, de exaltacion de la nación totalitario antimarxista y antiliberalismo.

 

Las influencias de Hitler para llegar a ese punto de locura, fue lo que vivió en la primera guerra mundial (donde ofició como repartidor entre trincheras) en su libro Mein Kampf (Mi lucha) habla sobre sus ideas de una nación suprema, le echa también la culpa de todo a los judíos, aunque también a otras razas étnicas, gitanos, eslavos etc etc. También fue influenciado en sus años que paso en Viena, pudiendo observar los estragos de la Gran Guerra captando así un mensaje antisemita.

 

Frecuentemente sufría ataques de ira y su personalidad tenía rasgos paranoicos debido a todos sus ataques rencoroso, con baja tolerancia a la crítica, tendencia a menospreciar a las personas y de buscar venganza, era bastante confiado en si mismo. Había un gran componente femenino en la constitución de Hitler, que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que de soldado era "desagradablemente sumiso".

2 comentarios

MªVictoria González Vinagre -

Este artículo me parece muy interesante porque destacáis mucho la figura de Hitler , el cual como bien decis vosotros fue un hombre muy temido

Rubén y Bea -

Nos hemos enamorado de la foto.
El resto también está bien ;)